MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

07 marzo 2013

EUROVISION GANA AL FUTBOL


Queridos eurolectores,

¡¡¡Hemos ganado al fútbol!!! Sí sí... a ese deporte que en nuestro país está endiosado y que consigue que que todo lo que se le compare salga perdiendo... Pero en esta ocasión no ha sido así.

Si existe un rival que pueda hacer cara al fútbol en términos de audiencias, y asumiendo que es difícil ganar, es nuestro amado Festival de Eurovision... De hecho en 2012, el portal vertele publicó que desde que existen audímetros y se pueden contar las audiencias, entre as 50 emisiones más vistas en España, solo hay futbol excepto 2 programas: Eurovision 2002 (con Rosa de España) y las Votaciones de ese mismo año, que si no recuerdo mal estaban en los puestos 18 y 19.

Por otro lado, la coincidencia de que Eurovision y la Copa de S.M. el Rey se emitan el mismo día sólo ha ocurrido 2 veces, en 1984 y en 2013.

Mientras que este año se ha decidido adelantar la final de la Copa de S.M. Rey al viernes 17 a las 21:30 horas. Eurovision se retransmitirá a las 21:00 del sábado 18. Ambas emisiones en La 1 de RTVE. En 1984, cuando solo existían 2 cadenas: TVE1 y TVE2. Decidieron dejar la final de la Copa en la primera, y pasar Eurovision a la 2. Y aún así gano la audiciencia del festival, que fueron 8 millones frente a los 7,5 millones del partido Athletic de Bilbao - FC Barcelona (que ganó el equipo vasco)... Pero quien perdió realmente fue Eurovision ya que a raiz de ese año, como funcionó tan bien el festival en la segunda cadena, decidieron dejarlo ahí hasta 1992. Enviado a ostracismo, y consiguiendo que la gente se olvidara de el poco a poco... Ésta es la considerada época oscura de Eurovision en España, que a partir de 1993 intentó cambiarse llevándolo de nuevo a TVE1. Aquello fue (el regreso a la 1) todo un acontecimiento para los que llevabamos años viendo el Festival en la 2; sentíamos después de mucho tiempo que se le volvía a conceder a nuestro espectáculo favorito el lugar que merecía...

Así que ahora solo nos queda rezar para que la audiencia de este año del Festival esté como mínimo al nivel del año pasado, y sea más o menos similar a la de la final de la Copa que se televisa la víspera al certamen.

Aunque a priori ESDM no tienen el tirón de Pastora Soler, bien es cierto que Pastora Soler en su gala de selección tuvo una audiencia muy discreta y luego para Eurovision revento los contadores de share, así que ojalá y a ESDM les pase igual... Sino, aún así tenemos una ventaja: Que si ESDM no ha convencido de momento a los españoles, menos aún lo hace S.M el Rey Juan Carlos I y toda su prole... jajaja

Eurobesos para todos y a celebrar esta victoria, porque si nos hubieran televisado el Festival en La 2 hubiera sido una muy mala señal...           

1 comentario:

  1. No nosotros lo hemos festejado bien el viernes en la fiesta mediterránea!!! Jeje!!! Besos!!! Nunca olvídate lo momentos molitva .. Se me va perdón... Tan repetidos en la noche!! Y tantos otros!!

    ResponderEliminar