MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

25 abril 2013

ALEMANIA 2013

Fotograma del videoclip de Cascada

FINAL
Puesto de actuación: XXº
Título: Glorious
Traducción al castellano: Gloriosos
Intérprete: Cascada


GLORIOSOS

¿Sabes que es hora de que te dejes llevar?
¿Por qué no nos mostramos como somos, sin más?
Dime a qué estás esperando.

Es que quiero vivir antes de morir.
Caer rendida y perder el sentido.
Podemos arrasar con todo.

Esta noche podemos ser gloriosos.
Nuestro corazón es joven y somos libres.
El mundo es nuestro, puedo sentir la música en mi interior.
Gloriosos, encontré un amor invisible a los ojos.
Delirante, oh oh oh oh, oh oh oh.

Creo que la niña en mi interior.
Me puede revelar mi destino.
Y un día seré libre.

Es el momento, corremos a la velocidad de la luz.
Me uno a ti en la otra orilla.
Cada vez que cierro los ojos.

Esta noche podemos ser gloriosos.
Nuestro corazón es joven y somos libres.
El mundo es nuestro, puedo sentir la música en mi interior.
Gloriosos, encontré un amor invisible a los ojos.
Delirante, oh oh oh oh, oh oh oh.

(Gloriosos), encontré un amor invisible a los ojos.
(Gloriosos) (Somos jóvenes, oh oh, oh oh oh).
(Somos jóvenes, oh oh, oh oh oh).
(Somos jóvenes, oh oh, oh oh oh).
(Somos jóvenes, oh oh, oh oh oh).

Esta noche podemos ser gloriosos.
Nuestro corazón es joven y somos libres.
El mundo es nuestro, puedo sentir la música en mi interior.
Gloriosos, encontré un amor invisible a los ojos.
Delirante, oh oh oh oh, oh oh oh.

Inicio de la actuación de Cascada interpretando "Glorious" en los Echo Awards

Gloriosos eurolectores, la entrada del día de hoy es Alemania, ese país que debería tener en su haber más victorias de las que posee, y una de las piezas clave en el puzzle de la Eurovision.

Sin entrar en más profundidad en Alemania como país dentro del engranaje del festival, me centraré en la candidatura que presentan este año, que es una de las favoritas de los eurofans en términos generales; pero antes de ello, os quiero dejar las 3 versiones oficiales del tema, para que valoréis cual es la que más os gusta, si bien no está claro aún cual será la que suene el 18 de mayo...

Versión extendida original, de 3:30, que fue la que se interpretó en la final nacional:


Versión recortada de 3:00 minutos, presentada como oficial en los Premios Echo Awards, que en un principio era la que iba a sonar en Malmö, incluye puente instrumental entre el primer estribillo y la segunda estrofa:


Y finalmente está la versión de 3:00 minutos, incluida en el disco oficial de la edición, que no incluye puente musical, sino que en esta ocasión lo que cuenta es con todas las partes cantadas sin recortes. Me gustaría poneros un video enlazado para que la oigáis pero por más que lo he buscado no lo encuentro, así que os emplazo a que escuchéis el CD.

Sinceramente, mi intuición me dice que Cascada cantará la versión que aparece en el disco, la que incluye toda la letra y sin puente musical, a pesar de que a la mayoría de los que les gusta esa canción es justo por la parte que han recortado: el puente. Creo que para el público en general será más atractiva la versión más "cantada", porque no se hace tan larga, tiene una línea conductora del tema más equilibrada, y que rompe menos la armonía... No sé... habrá que esperar al 12 de mayo para ver cual suena en el primer ensayo alemán; pero aún así, a mi me da igual porque me encantan ambas versiones, y me emocionará igual, elijan la que elijan...

Hagamos un poco de historia sobre los últimos meses de la representación germana... En una preselección con aires de macro-concierto se presentaron canciones de todos los estilos, para todos los gustos y colores, y gracias a Dios el televoto y el jurado ayudaron a que no ganara el circo de LaBrassBanda, que fue apoyado masívamente por todas las radios. Recordad que la votación era 1/3 Radios del país, 1/3 Jurado experto, 1/3 Televoto.

Sin duda alguna, y exceptuando a Betty Dietrich y su "La la la" neosesentero, la mejor opción que tenía Deutschland para seleccionar era "Glorious". Además Cascada tiene mucha fama y bagaje en Europa, y Nathalie Horler es una cantante experimentada y solvente, que aunque muchos dicen que deja que desear vocalmente a mi me parece que canta muy bien en directo y hace shows muy decentes, si bien no es como la ucraniana Zlata, pero es que cómo esa sale 1 cada tropecientos años...

Si bien defiendo sus capacidades vocales, no lo hago con su expresión corporal  que es basta y ruda hasta más no poder. Parece un caballo percherón bailando house en "Amnesia" Ibiza... ¿Es que no puede coger un entrenador personal y una profesora de baile clásico que suavicen sus movimientos? ... Por eso mismo, y por que ella sabe sus limitaciones en lo relativo a la estética corporal, creo que va a cantar la canción que no tiene puente instrumental para no tener que bailar, y así solo tener que cantar, que es donde se siente segura.

Por otro lado, ¡¡¡QUE ALGUIEN LE DIGA A LA DE YA QUE LOS CORPIÑOS LE QUEDAN COMO UNA PATADA EN LOS PAÍSES BAJOS!!! ... No tiene cuerpo para ello, y sobre todo hombros y caderas, porque parece un butanero disfrazado de Drag Queen, o lo que es lo mismo, Francisco en "Tu cara me suena" imitando a Rocío Jurado.

Debe de ir vestida de dorado como en la foto que os he puesto al inicio de la entrada, como aparece en el videoclip, con brilli-brilli en vena, de corto, es decir con minifalda como acostumbra a hacer, enseñando sus buenos jamones, pero más suelta de arriba, nada de ir como una morcilla de Munich... Y por la foto que subió a su perfil de facebook hace un par de semanas en la que apenas se le veía el color y textura de su "outfit" para el el ESC, mostrando únicamente el hombro, me parece que va a escuchar mis palabras, y no se va a poner como la típica dama de honor de boda de barrio...

Otro detallito, Natalia mi armah, déjate de escaleras móviles y cachibaches que solo sirven para desconcentrar al espectador, y hacerle que pierda el hilo conductor de la canción. Mira que bien les fue a Edisilia, Safura y  Sorayahhh... Aunque se que aquí no me harás caso y te pondrás una buena peana, emulando a la Virgen de los Despropósitos. ¡Que te gusta que te venneren!

En cuanto a las criticadas coristas, que todo eurofan viviente quiere que las lapiden cuales Marías Magdalenas, he de decir que a mi me apasionan, y me gusta como lo hacen... si  bien si que las sustituiría por otras que bailaran mejor y provocaran las sentimientos eróticos, ya que no lo hace "la almóndiga"... ¿Os estaréis preguntando de donde viene lo de almóndiga no? Pues os resolveré la duda; en su postcard de presentación del "Unser star für Malmö" salía haciendo albóndigas crudas de Ikea al estilo sueco, y después un pastel con la bandera de "Sverige", de ahí la coña marinera, por que será muy buena "cantanta" pero como cocinera no vale un pimiento, además que no le hace falta comer esas cosas, que luego quiere llevar corpiños y pasa lo que pasa... 

El sentimiento por Alemania en esta edición está dividido en 2, por un lado los que piensan que se va a meter un trompazo épico de los que hacen historia, a lo Xandee y Kate Ryan, y otros que creen que va a arrasar... ¡Pobres ilusos estos últimos! Nathalie va a acabar bien CASCADA, porque no va a pasar del puesto 16º con 70 puntos... Y afirmo mi sentencia en que si Glorious va en la línea de Euphoria; la escenografía y arte de Cascada no siguen la de Loreen... ¿Realmente pensáis que alguien que ya ha visto lo que hizo Suecia en año pasado, va a flipar tanto con Alemania como para decolgar el teléfono y votar por ella? ... Este tipo de canciones no triunfan en Eurovision, a excepción de 2 del estilo que confirman la regla, y fueron Rumanía 2005 y Suecia 2012, ambas con una puesta en escena innovadora y asombrosa, cosa que Glorious no tiene, y necesitaría, más que Karmele a un psiquiatra, para ser al menos top 5.

Creo que no me dejo nada en el tintero de la loca del higo ésta, que está hecha buena mamarracha, y que todos adoramos que así sea y le de vida al ESC, nos deje echarnos unas risas con ella, y sobre todo que sea cercana a los eurofans, no como otras pajarracas que se creen superiores... Ya me entendéis pajaritos míos :D

Me despido con eurobesos delirantes para todos y contad conque mañana vendrá "La niña de la curva" en nombre de Dinamarca a visitarnos al blog, y hablaremos largo y tendido de la gran favorita de Eurovision 2013.        

1 comentario:

  1. Me divierte mucho el tema, realmente no se como lo hará en el vivo ni que saldrá de ello, pero me alegra que tengamos este tema en el ESC este año! A mover el cuerpo con Cascada. La tengo en mi Top 5!

    ResponderEliminar