MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

20 abril 2013

MACEDONIA 2013

Fotograma de la actuación de presentación de la canción de Esma & Lozano

Semifinal 2
Puesto de actuación: 3º
Título: Pred da se razdeni
Traducción inglés - castellano: Before the dawn - Antes de amanecer
Intérpretes: Esma & Lozano


Eurovision Version

ANTES DEL AMANECER

No es como antes.
Los buenos tiempos se han ido.
Para bien o para mal,
vivimos.

Antes del amanecer,
quédate a mi lado.
En el nuevo día,
tu y yo, para estar juntos.

Antes del amanecer,
permanece a mi lado.
Ahora es el momento
de días bonitos.
¡Quédate a mi lado!

Yo, Esma, os canto.
Animaré vuestros corazones.
Yo, Esma, os canto.
Animaré vuestros corazones.

Así que moved vuestras caderas.
¡Venga, despertaos, gitanos!

Ehhhhhhh Ahhhhhhh

Si vuelves,
los buenos momentos también volverán.
O la alegría o la pena.
Las compartiremos juntos.

Antes del amanecer,
permanece a mi lado.
Ahora es el momento
de días bonitos.
¡Quédate a mi lado!

Yo, Esma, os canto.
Animaré vuestros corazones.
Yo, Esma, os canto.
Animaré vuestros corazones.

Así que moved vuestras caderas.
¡Venga, despertaros, gitanos!

Lelelelelelelelelelele Ahhhhhh

Antes del amanecer, (ahhhhhh)
permanece a mi lado. (ehhhhh)
Ahora es el momento
de días bonitos.
¡Quédate a mi lado! (lelelelele)

Eurolectores de todas las razas y condiciones, hoy toca uno de los mayores despropósitos del año, de esas elecciones que generan mucha controversia y es amada por muchos y detestada por tantos otros... Por suerte para mi, me encanta el cuadro que va a montar "FYROM" (Former Yugoslavian Republic of Macedonia).

Yo comprendo que si quieres sorprender e impactar hagas una mezcla que sorprenda juntando el artista más importante de la actualidad (Lozano), con todo un clásico del país como es Esma. De hecho hubiera sido un sueño, además de un auténtico bombazo, que España enviase a Bisbal con Lola Flores, pero por desgracia esta última hace ya 18 años que nos dejó... o a Bustamante con Rocío Jurado... otra igual, que va a hacer ya 7 años que nos abandonó... y es que las grandes siempre se van... Así que Esma, aprovecha que nunca se sabe mi armah!!!

A mi me parecen dos temazos, tanto el "Pred da se razdeni" de él, como el "Me i Esma" de ella, que al juntarlos y pegarlos con superglú dan como resultado un Dalí de los buenos.

El hermano secreto de Marija Serifovic canta muy bien, y la canción es muy especial, estoy seguro de que si hubiera cantado solo este año, y la pieza hubiera tenido más crescendo y fuerza, sería la favorita de los balcanes este año. Por otro lado la rumba gitana de "Marijita Diaz" aunque es repetitiva y básica, se pega como una lapa y no puedes parar de tararearla, sobre todo los lelelelele...

Ya se que a la mayoría de los eurofans les gustaba más "Imperija", y que se decepcionaron con esta canción, y también se que soy de los pocos defensores que hay de la elección final. Sinceramente creo que ambas son un despropósito que no les facilitaría conseguir su mejor resultado, si bien esta es aún más caótica, esperpento, y por lo tanto impactante, pero se quedarán en la semi seguro.

Y es que no puedes ir a la eurovision sin ganas y desmotivada, como le pasa a Esma después de que le quitaran Imperija, donde ella lucía más, y ahora va como un grano molesto de Lozano, que aparece para romper la línea continua. Con las declaraciones que ha hecho da la sensación de que si fuera por ella decía "Bye bye", pero la pasta que cobrará y el dar mala imagen le han hecho estar en una cárcel de oro. Yo creo que lo que iba a ser una experiencia mágica se ha transformado en un calvario para ambos...

Esma mi armah, no puedo dejar de mencionar que cantas con el toto, y que en el Eurovision in concert de Amsterdam del otro día ya enseñaste la patita, y avanzaste el petardo que vas a dar en Malmö... ¡¡¡Ayyy como cantes "asín"!!! ... Vas a dejar una actuación memorable que pasará a los anales de la historia... Así que por favor, te ruego que mantengas ese registro y hagas lo mismo que en los Países Bajos, es decir, cantar con ellos... con los bajos me refiero jojojo

Os dejo el vídeo de la actuación en Amsterdam:



Antes de despedirme, os sentencio que algún día amareis este cuadro al que le tendréis un cariño de esos que no se van fácilmente, como os pasa con Alf Poier o el Chikilicuatre... muajajaja ... ¡Era broma ehhh!

Eurobesos rumberos y flamencones para todos y mañana os traigo a San Marino y la larva de la Monetta con su midi del desafasado Ralph Siegel.        

1 comentario:

  1. Coincido con la mayoria que me gusta mucho mas "Imperija", y al escuchar la primera vez "Pred da se razdeni" me parecio un horror ... pero actualmente lo escucho con gusto ... no lo explico pero asi es ...

    ResponderEliminar