MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

09 abril 2013

MOLDAVIA 2013

Fotograma de la actuación de Aliona Moon en la preselección de Moldavia

Semifinal 1
Puesto de actuación: 12º
Título: O mie
Traducción inglés - español: A million - Un millón
Intérprete: Aliona Moon



UN MILLÓN

Un millón de atardeceres perdidos en el mar
perdidos con nosotros
Un millón de rayos de sol usados para iluminar la mañana
en nuestras pestañas
Un millón de estrellas fugaces que atrajeron nuestra mirada
Un millón de noches desaparecieron en el cielo
pero nosotros permanecemos

Entre el sol y la lluvia
un millón de colores nacieron
pero nosotros sólo vimos nubes
acumulamos recuerdos de nosotros mismos
y luego los destruimos

Entre el sol y la lluvia
un millón de colores nacieron
pero nosotros sólo vimos nubes
acumulamos recuerdos de nosotros mismos
y luego los destruimos

Un millón de lágrimas no pueden limpiar
el dolor de haberte perdido
Durante un millón de noches el silencio me absorbe
Quiere que te olvide, me exige demasiado
No puedo creer que los que sentimos
ya forme parte de pasado
Quiero un nuevo comienzo

Entre el sol y la lluvia
un millón de colores nacieron
pero nosotros sólo vimos nubes
acumulamos recuerdos de nosotros mismos
y luego los destruimos

Entre el sol y la lluvia
un millón de colores nacieron
pero nosotros sólo vimos nubes
acumulamos recuerdos de nosotros mismos
y luego los destruimos


Creí en tu amor, y pensé que nunca jamás se acabaría
Creí en grandes sueños, pero elegiste desaparecer
No podría creer que los que sentimos
ya forme parte de pasado
Quiero un nuevo comienzo

Entre el sol y la lluvia
un millón de colores nacieron
pero nosotros sólo vimos nubes
acumulamos recuerdos de nosotros mismos
y luego los destruimos

Entre el sol y la lluvia
un millón de colores nacieron
pero nosotros sólo vimos nubes
acumulamos recuerdos de nosotros mismos
y luego los destruimos 


Queridos eurolectores, vamos con Moldeivia y su cuadro barroco, que no tiene desperdicio y es para echarlo de comer aparte... Nos tienen meses esperando hasta el último día para hacer su truñovision nacional y al final elige a Miss Chatarra con voz del "afilador"...

La primera vez que oí A million, allá por febrero me gustó, aunque hubo otras canciones de la preselección que me llamaron más la atención, pero según ha ido pasando el tiempo me ha ido emosorizando (palabra que vendría a significar algo así como poner de los nervios) y por lo tanto me está dejando de gustar a marchas forzadas...

Aliona "la Ferretera", y por favor no confundir con Alyona "la Solayoh" (sobre todo hay que saber distinguirlas porque actúan seguiditas en la semifinal 1, 11 Bielorrusia y 12 Moldavia), cuando era corista el año pasado de Pasha Parfeny no parecía que tuviera esa voz de grillo torturado que gasta, si bien ya sabemos que los coros siempre llevan los micros más bajos... Pero ahora que la vemos en todo su esplendor podemos afirmar que lo mejor que podría hacer Pasha es levantarse del piano de cola que toca en la actuación, ponerle la cabeza a la ferretera al borde éste, y cerrar la tapa a lo "María Antonieta", y hale una cabra menos para hacer la versión "goat" en Malmö...

No puedo dejar de reconocer que es una buena balada, a la que quizá le falten unos arreglos en condiciones y poco más de orden y concierto, porqué la sensación que me transmite a mi es que como que no se diferencian bien las partes... Posiblemente me esté haciendo mayor y perdiendo reflejos musicales :(((

Pooor favor, ahora viene la parte que más me gusta, la que hace honor a su apodo jojojo, resulta que Aliona debió de pensar en que modelito coger para cantar "O mie" y como es tan original acabó reduciendo sus opciones a dos: Las colecciones de Paco Rabanne basadas en el metal, y el traje pantalla de la morritos (aka Sabina Babayeva), y como no se decidía, al final le pidió a su modista de Chisináu (MariLumi para más señas) que le cosiera el abominable despropósito que se calzó... Eso sí, Aliona se fue a ferretería "Pontejos" de la capital, y pidió 875 gramos de arandelas pa'l traje, que los tornillos ya los ponía ella cuando los encontrara, que los había perdido, de ahí su elección estética... Así que ya sabéis, como consejo os digo, que nunca os dejéis tunear por una moldava, o acabareis asín...

Otro gran apartado, aparte de su perfume que supongo que será "A million" de Paco Rabanne, es su super peinado obtenido de echarse 5 botes de laca Elnett en un lavacoches automático que está en la fase de secado con los ventiladores en "Modo Carola On"... Hija te arrimas a alguien y le sacas un ojo con la punta de la melena...

Me niego hablar de las proyecciones que lleva en su cuerpo que parece el Planetario de Madrid... ¿Qué han comprado 28 proyectores los suecos para el escenario? Me parece de lujo, porque la moldava lleva la sábana de Terminator para hacer el "Cinema Paradiso".

Bueno, creo que sus posibilidades de pasar a la final son de un 40% porque aunque Moldavia siempre lo suele conseguir, cuando envía cosas un poco raras se cae, y este año después de haber odio la versión eurovision de Estonia, creo que tiene más opciones que Moldavia...

Así que eso es todo por hoy, que le he cortado un buen traje de la ferretera, de esos que me gustan a mi muajajaja. Eurobesos de tornillo para todos y mañana no os perdáis a la rancia de CroRaNcia y sus tíos miserias.   

1 comentario:

  1. Que decir de la Aliona Luna ... perdón "Lunática" .... su tema no me desagrada ... y no se cuanto funcionará en su semi ... pero lo que si tengo claro es que si va así vestida Gana! .... El Barbara Dex claro ... que visto lo visto este año va a estar reñido ...
    Asimismo puede prescindir de sus efectos luminosos copiados de la Babayeva, los planetas del fondo y los bailarines que no hacen mas que revolcarse por ahí ... sin nombrar el cansino momento de los brazos hindúes a lo Brangrah que ya esta más visto que el caballo de PSY!
    RESUMEN: Solo Pasha en el piano sería genial!

    ResponderEliminar