MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

06 mayo 2013

ENSAYOS INDIVIDUALES DÍA 1 (I)

La triada del poder, de izquierda a derecha: Martin Österdahl, Christer Björkman y Jon Ola Sand

Buenas tardes eurolectores, yo no se si desde hoy que han comenzado los ensayos los nervios se han apaciguado o están más alterados que nunca, porque es una vergüenza el bloqueo de información, el goteo que nos están dando de la misma, simplemente con pinceladas de las cosas que están pasando en el Malmö Arena, y que poquito que no muestran. Y todo gracias a las 3 mentes pensantes que tenemos en la foto de arriba:

Supervisor Ejecutivo ESC - Jon Ola Sand
Productor / HoD Suecia / Productor MF - Christer Björkman
Productor Técnico - Martin Österdahl

Yo no se si son tan cortos que se creen que por enseñarnos más los eurofans vamos a dejar de ver las galas o que... Es más, yo no se si creen que habrá mucha gente más allá de los eurofans que pierdan su tiempo en entrar en su web y ver cosas de Eurovision 2013... ¿Alguno de vosotros vio el sorteo de semifinales de la Champion League? ¿Y las fotos de los ensayos de Miss Universo 2012? ... Pues eso...

En fin, con esta limitada información y mucha imaginación que haga de substitutivo voy a comenzar a desgranar los ensayos de los 4 primeros países de hoy, pero antes deciros que según se siente en los círculos de fans de Malmö, y se extrae de las cientos de los conversaciones que surgen entre seguidores, la gran favorita a la victoria allí es Italia... Ponedlo en cuarentena, pero cuando el río suena...

AUSTRIA

Primer ensayo individual de Austria

La primera en pisar "eurotierra santa" ha sido la multicultural Natália Kelly, que llevaba un simulacro de la ropa que va a ponerse para el festival, es decir, vaqueros claros y blusa de seda blanca... vamos muy para ir de fiesta a Chueca un sábado cualquiera. Es más, seguro que la ropa es del "Breska" o del "H&M y viceversa".

El escenario en tonos fucsias, morados y naranjas se ve muy elegante, acompañado por focos de una luz blanca que tiene tintes verdosos, posiblemente porque la actuación comienza en color verde agua y luego ya se vuelve cálida.
Hay que decir que las piezas cilíndricas que cuelgan del techo entre los arcos tiene el poder de subir y bajar, Los "miniciruelos" como los bautizo desde este preciso instante acompañarán a la austriaca en la primera parte de la canción.

Me llama mucho la atención el detalle de que en su preselección nacional usara la pasarela y se desplazara por ella durante la segunda estrofa y estribillo, y no utilice la de Malmö.

Me gusta mucho el aire "israelí" que le ha dado al coro jugando con ella y haciendo formaciones y acompaññandola de forma exquisita en términos vocales.


ESTONIA


Estonia en su primer ensayo individual

En ensayo de Birgit ha sido muy bien valorado, y es que yo tengo la sensación de que esta canción es de las que crece en directo, se vuelve especial, mientras que en versión studio pasa desapercibida.

Me encanta el traje que la elegido "la Brigi", le da un aire más moderno, elegante y estiliza su embarazo. Ya no tiene imagen de hija de Bernarda Alba recién levantada.

El escenario que juega con los azules marinos y verdes botella me gusta mucho, aunque no han puesto la carretera que yo predecía que le iban a colocar, y es que nos fondos están siendo muy de fantasía, poco reales, y eso me gusta, y mucho, me parece que se salen de lo visto en Moscú, Düsseldorf y Bakú, aunque he leído bastantes quejas sobre ello; yo creo que los que opinan en negativo se equivocan, porque cuando lo veamos por la tele es cuando nos quedaremos boquiabiertos.


ESLOVENIA

Ensayo individual 1 de Eslovenia

Hanna ha sido la tercera en probar la skene de la 58ª edición del ESC, con sus trajes finales para el festival, diseñados por una serbia afincada en Ljubliana, muy futuristas, jugando con el negro y el metal, en cueros y fibras.

En escenario que le han elegido a la Cenicienta balcánica es espectacular y hace mucho hincapié en la pantalla poligonal de triángulos, que con los efectos ópticos de los proyectores se ven acentuados.

El poquito tiempo de ensayo que hemos podido ver, siempre en plano fijo pinta muy interesante, si bien la puesta en escena me parece tan típica y manida que eso ya no triunfa... no se, habrá que esperar a verla mejor.

Vocalmente esta mejor de lo que muchos pensaban, ya que como se la había oído cantar en playback...


CROACIA

Primer ensayo individual croata

Los croatas, que creo que se piensan que están en los Carnavales de Venecia en vez de Eurovision en Malmö, se encuentran totalmente fuera de sintonía con los tiempos que vive el certamen, y lo van a pagar caro siendo bottom 3 en la semifinal.

Tiene un escenario demasiado bonito y especial para la obra funeraria que cantan vestidos de "Jack Sparrow Clavel", que pena que canten tan bonito y la vez tengan esas caras de extreñidos...

Déjate de experimentos regionales y envía de nuevo a una Diva de las que elegías hace 15 años...



Continuo actualizando con los 4 países que faltan, que son los más interesantes de la jornada, de hecho, es curioso que se de la situación de que 4 favoritos a la victoria según las casas de apuestas actúen seguidos... ¿Björkman?   

1 comentario:

  1. De acuerdo con que Estonia crecerá, que los croatas van de juglares del 2013 y que Hanna muestra su capacidad vocal en el vivo, a la coreo no le tengo mucha fe!

    ResponderEliminar