MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

08 mayo 2013

ENSAYOS INDIVIDUALES DÍA 3 (I)

Eric Saade interpretando "Popular" en Eurovision 2011

Buenos días eurolectores, hoy os traigo una noticia recién salida del horno. El famoso cantante sueco Eric Saade, ídolo de masas del juvenil público sueco, será el encargado de hacer las conexiones en la "Green Room" tomando el pulso a los artistas que esperan los votaciones de Europa.

Eric, que comenzó en una formación musical con el cantante que representa este año a Suecia (Robin Stjernberg), y que se terminó de hacer "popular" gracias al noviazgo que mantuvo con Molly Sanden (MF 2009 y 2012, y actual novia de Danny Saucedo). A raíz de ahí participó en el Melodifestivalen 2010 quedando 2º con "Manboy", al año siguiente ganó el pasaporte a Dússeldorf con "Popular".

Christer Björkman lo ha elegido porque dice que después de lo que sufrieron en la "Sala de la Esperanza" (Green Room) en 2011 durante las votaciones, en las que fue primero durante un tiempo, aunque finalmente quedó en 3º lugar, nadie mejor que él puede entender a los artistas que participan y su estado de ánimo en ese momento.

Ahora vamos a otro bombazo del que me llegan informaciones según estoy escribiendo estas lineas... Después de la cera que le dí a Ucrania el lunes, y el no ser capaz de comprender la puesta en escena que planteaban, tan impropia de ellos, y tan alejada del pedazo de videoclip que han hecho. Ahora se cuela este vídeo, que de ser cierto lo que se propone en él, consigue que encajen todas las piezas del puzzle que todos llevamos 2 días intentando discernir... A continuación:


Ahora si, vamos con los 4 primeros países que han ensayado hoy: Letonia, San Marino, Macedonia y Azerbaiyán

LETONIA

Primer ensayo individual de Letonia

Letonia y su desenfadada canción han abierto el tercer día de ensayos en el Malmö Arena, jugando con morados, fucsias y verdes.

Han incluido una persona más en el grupo, y el que tocaba antes los tambores electrónicos ahora canta, dejando el anterior rol a un lado.

Son muy simpáticos, y eso que yo los odiaba... Y cuando juegan en la plataforma de la pasarela con las cámaras y el público ganan mucho, así que de tenerla como una eliminada segura, se me ha abierto la mente y creo que puede clasificarse con mucha facilidad.

Los trajes son geniales, para pasar desapercibidos absolutamente... jajaja


SAN MARINO

Ensayo individual de la sanmarinense Valentina Monetta

Otra que tal baila... Valentina me ha convencido mucho a nivel vocal, cosa que no hizo en el "Eurovision in concert".

En un escenario que al principio es oscuro en azules, y puedes se convierte en vivos rojos, inicia Valentina su diálogo con la bola de luz, o lámpara de globo, llamadla como deseéis, contándole que es una larva y que su sueño es convertirse en mariposa... vamos como tantas que yo conozco jajaja

Vestida con un elegante vestido rojo, similar al de clip, pero con más refinado, y dos coristas también de rojo, todas en gasas y tules vaporosos, quiere dar sensación de volar con los buenos ventiladores que le van a plantar. Cantará con micro de diadema, como la bielorrusa.

Y mi conclusión del ensayo es que aunque estéticamente es bonito y elegante, el conjunto se queda un tanto soso y deslucido. Me sigo reafirmando en que estará en la final por los pelos y allí se hundirá entera...


MACEDONIA

Lozano de Macedonia en su primer ensayo individual

Llega uno de los cuadros más maravillosos del año, la macedonia de Macedonia, en un escenario muy cambiante, como veis en las dos fotos que os pongo, utilizando azules y lilas en las partes de Lozano, para cambiar a ocres, dorados y magentas en las de la gran Esma.

Esma realizando su primer ensayo individual

Aunque no han ensayado con el vestuario final, han dicho que Esma va a llevar un vestido rojo repleto de swarovskis, y Lozano de blanco y negro... El último que fue de rojo y cristalitos en Eurovision fue Kenan Dogulu, y le fue muy bien, aunque la pedrería de cristal en el ESC no suele dar muy buena suerte...

Esma sigue cantando como torpedo, y cada día me recuerda más a Marujita Díaz cuando va a Salvame a hacer el "bolígrafo"... Sólo la falta la peluca y la nariz de payasa...

Veremos a ver que pasa con vosotros, Macedonia, pero personalmente creo que necesitáis echar un poco más de plátano y melones al revuelto veraniego.


AZERBAIYÁN

Primer ensayo individual de Azerbaiyán

Aún estoy en shock... Es tan increíble la puesta en escena de los greco-azeríes... Fokas Evangelinos siempre se ha caracterizado por su buen gusto, pero con esta escena se ha dejado el resto...

Farid se ha subido al stage sueco con mucha ilusión y escondiendo un buen petardo, que al descubrirse nos ha dejado a todos impresionados. Después de su prueba de monitorización dirigida por su coach vocal (Alex Panayi, que representó a Chipre en 1995 y 2000, y fue corista en el festival por Chipre en 1987, 1989, 1991 y con Elena Paparizou 2005), se ha dirigido al estadio diciendo que quería dar gracias a Malmö por la acogida y por hacer el festival que están realizando.

La puesta en escena me niego a contárosla, y os hubiera subido más fotos, pero creo que es mejor que directamente vayáis a la noticia del ensayo de este país, veáis la galería fotográfica y flipéis por vosotros mismos.

Pero solo puedo decir: ¡¡¡Enhorabuena Azerbaiyán por innovar un año más!!!


¡Que lástima que sea tan bajito! ... uuuuuhhhhh

Ya sabéis que volveré en unas horas con la segunda parte de los ensayos, que corresponden a Finlandia, Malta, Bulgaria e Islandia... ¡Hasta luego!
   

1 comentario:

  1. O sea ....GRACIAS a Suecolandia por permitir a mis ojos tener en pantalla a mi amado ERIC!!!! Mis alabanzas y exaltaciones a la euromafia!!! Capisci?
    Viva azerbaijan nos dejan todos los años con la boca abierta ... por lo menos en producción ... aunque MI Farid lo hará genial!

    ResponderEliminar