MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

14 mayo 2013

EUROVISION 2013 - PRIMERA SEMIFINAL

Ejemplo de banner o rótulo que veremos este año en el ESC 

¡¡¡Buenos días mis queridos eurolectores!!!

Sí, sí... Hoy es el día D, apenas unas horas para que suene el himno de Eurovision y se nos pongan los pelos de punta, la carne de gallina y lloremos como magdalenas.

La foto que os muestro arriba es como se va a ver el grafismo del festival este año, con la rotulación en fondo verde oscuro y las banderas en forma de mariposa batiendo sus alas y desprendiendo purpurina y brilli-brilli... Vamos muy hetero todo jajaja.

El domingo en la recepción de la Welcome Party, el Productor Ejecutivo de esta edición del certamen, Martin Osterdahl, comentó que se ha elegido como logotipo la mariposa por transmitir la sensación de CAMBIO, LIBERTAD Y DIVERSIDAD (symbol of change, freedom and diversity) y por la relación con EL EFECTO MARIPOSA, ya que lo que se hace en el Festival de Eurovision puede alterar el devenir de personas y situaciones que no somos capaces de imaginar.

Según comentan los eurofans acreditados que pudieron disfrutar ayer de los ensayos generales, la SVT nos va a regalar una gala mágica, con momentos inolvidables como serán el vídeo de apertura, que yo no se de que trata; y la actuación de Loreen cantando Euphoria, que si bien es la misma versión que en la final del Melodifestivalen, aquí la escenografía juega un papel muy importante.

Así se verán los resultados por television

En esta foto observamos como se irán viendo los resultados en el momento tan especial de los sobres. Como se ve, la línea de diseño gráfico seleccionada es de un gusto exquisito, muy elegante combinando el verdeazulado oscuro con el magenta, que son los colores de fondo de todo los relacionado con el ESC 2013.

Me gusta especialmente la tipografía seleccionada, que se lee muy claramente de un golpe de vista.

Si os fijáis, aquí ya no se juegan con las banderas en forma de butterflies, sino que son de su formato típico rectangular, lo que facilita el ver cual es cada una para el espectador medio.

Los suecos siempre metódicos, prácticos y eficientes tienen medido cada detalle del show, aunque creo que eso lo comprobaremos esta noche...

Ayer os di mi porra de la semifinal de hoy, que os repito:

Austria
Dinamarca
Rusia
Ucrania
Países Bajos
Bielorrusia
Moldavia
Irlanda
Chipre
Serbia

Pero hoy os traigo otra apuesta; los que creo que serán top5 del televoto y top5 del jurado independientemente:

TOP 5 TELEVOTO

Dinamarca
Ucrania
Rusia
Moldavia
Irlanda

TOP 5 JURADO

Países Bajos
Dinamarca
Rusia
Ucrania
Austria

Ahí queda eso, ya comprobaremos si acierto en algo...

Después de la semifinal, los 10 clasificados en la rueda de prensa, realizarán el sorteo que determinará si actúan en la primera mitad de la final (1 - 13) o en la segunda mitad (14 - 26).

Como Dinamarca saque en la 2ª mitad preparaos porque estoy convencidísimo que Suecia va ponerla a actuar en el puesto 14º fijo, ya que en ese lugar de actuación ganaron los Olsen Brothers en Estocolmo hace 13 años.

Además en ese puesto actuó Rumanía el año pasado, y es que existe la casualidad, anécdota, o llamadlo como queráis, que el puesto de actuación que tiene Rumanía un año, es el lugar en el que gana el país que actúa al año siguiente, es decir, me explico con el ejemplo real:

2009: Gana Noruega actuando 20ª. Rumanía actúa la 22ª.
2010: Gana Alemania actuando 22ª. Rumanía actúa la 19ª.
2011: Gana Azerbaiyán actuando la 19ª. Rumanía actúa 17ª.
2012: Gana Suecia actuando la 17ª. Rumanía actúa 14ª.
2013: ¿Quién será 14ª? Apuesto a que Dinamarca.

Curiosodad: El año pasado acerté que Loreen actuaría la 17ª en la final, pero no por esta regla de Rumanía, de la que he sido consciente hace un par de meses. Sino porque el 17ª es el puesto mágico del ESC, en el han ganado:

2012 - Loreen
2007 - Marija Serifovic
2006 - Lordi
1996 - Eimear Queen
1992 - Linda Martin
1980 - Johnny Logan
1972 - Vicky Leandros 

En fin... la numerología me apasiona... :D

Sólo me queda desearos que paséis una feliz noche, llena de magia e ilusión. Que disfrutéis al 100% independientemente de los resultados. Y que vibréis en compañía de los que os quieren.

Esta noche TODOS SOMOS UNO / Tonight WE ARE ONE.

Eurobesos para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario