MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

20 mayo 2013

MI TOP 39 DESPUÉS DE EUROVISION 2013

Mi TOP 39 a 19 de mayo de 2013, día posterior a Eurovision.

Buenas noches eurolectores. ¿Cómo estáis? Yo sigo de resaca y más estresado que nunca... Y es que uno de las 2 semanas previas al ESC no hace más que ver ensayos, entrevistas, y demás informaciones y no da palo al agua en los demás ámbitos de su vida, dejándolos abandonados por completo; así que el lunes después de Eurovision (el domingo solo sirve para estar hiperdepresivo) se te viene todo encima de nuevo, y empiezas a recordar poco a poco todo lo que habías dejado pendiente... ¿Y que ocurre? Que al final acabas necesitando un Valium y una bolsa de papel para hiperventilar y serenarte...

Eso sí, entre todas esas tareas que tenemos pendientes de hacer el día después, la primera y fundamental es rehacer el top una vez que ya has visionado las canciones que llevan elegidas varios meses. Ahora ya disponemos de la información necesaria para no solo juzgar por el odio, sino también por la vista de la actuación final, la que sentencia el resultado y convoca o dispersa el voto.

Una de las razones por las que me animado a hacer esta entrada es porque la más vista de todo el blog es la relativa a mi top 39 que publiqué una vez que se conocieron todas las canciones de la presente y cerrada edición del certamen. He imagino que siempre interesa conocer los gustos que la persona que escribe tras estas palabras; y de ahí que os traiga la lista actualizada.

Ya la habéis observado en la foto de inicio, pero pasaré a explicárosla...

En los 9 últimos puestos:

39ª.- MONTENEGRO (=)
38ª.- ARMENIA (=)
37ª.- ALBANIA (-3)
36ª.- BULGARIA (=)
35ª.- HUNGRÍA (=)
34ª.- FRANCIA (-1)
33ª.- LETONIA (+4)
32ª.- LITUANIA (=)
31ª.- RUMANIA (-1)

Como observáis más o menos se mantiene la lista, eso sí, al "conquistarme" un poquito Letonia, que me caen muy simpáticos, se ha compensando con los albaneses que me parecen estéticamente horrendos y la loca de la franchute. El rumano también ha perdido un puesto en detrimento de Malta que de a mano de "Joselito" me ha emocionado positivamente.

30ª.- CROACIA (-8)
29ª.- ESLOVENIA (-1)
28ª.- MALTA (+3)
27ª.- MOLDAVIA (-3)
26ª.- GRECIA (=)
25ª.- SUIZA (-2)
24ª.- ESPAÑA (-6)
23ª.- SERBIA (+6)
22ª.- FINLANDIA (+3)
21ª.- BÉLGICA (-4)

Uhhh, cuanto "ascensorismo"... vayamos por partes... las que han bajado han sido:

Croacia, porque los mosqueteros enterradores me han decepcionado visualmente aunque canten como los ángeles la zarzuela croata

Eslovenia: Que ya me hartaba en un principio con y sin nueva versión, pero después de ver el gallinero y el "chillerismo" que se despachó en la semifinal ha caído un puesto.

Moldavia: Otra que tendrá una falda muy bonita y todo lo que queráis, pero a mi su voz me destroza los tímpanos...

Suiza: ¡Por sosos!

España: La actuación en general y RdR en particular jojojo

Bélgica: Me gusta, pero me afecta subjetivamente ese puesto 12º tan alto para mi gusto, así que como yo hago lo que quiero en la Républica Independiente de mi Top, cojo y la bajo jijiji.

Y las que han subido:

Malta: Por lo contrario a los suizos. ¡Simpático!

Finlandia: Por ser la versión femenina de Malta.

Serbia: Por que a mi su actuación si me gustó más en Malmö que en la preselección, por muy horteras que sean...

Y Grecia se mantiene, y reconozco que me encanta, pero no la puedo subir más... el Ska no es mi rollo... demasiado moderno para mi ranciedad jajaja

20ª.- BIELORRUSIA (=)
19ª.- ESTONIA (+2)
18ª.- ISLANDIA (+9)
17ª.- CHIPRE (+2)
16ª.- IRLANDA (=)
15ª.- SAN MARINO (-3)
14ª.- MACEDONIA (+1)
13ª.- AUSTRIA (=)
12ª.- PAÍSES BAJOS (+2)
11ª.- ISRAEL (-3)

Se mantienen Bielorrusia, Irlanda y Austria a pesar de sus directos ahogado vocalmente el primero, desordenado el segundo, y simple el tercero por ser 3 canciones que me siguen encantando, porque dentro de no ser actuaciones perfectas ya han pagado su peaje.

Han bajado San Marino e Israel, pero lo hicieron mucho antes de los ensayos incluso, porque empezaron a saturarme ahí fue cuando ví que serían los dos golpazos de la semifinal, pero seguí apostando por ellas...

Y han subido Estonia, Islandia, Chipre y Países Bajos por ser 4 baladones con actuaciones espectaculares, injustamente tratadas las 3 primeras, y la holandesa con un merecido resultado. Puntualizo que no la tengo más alta en mi top por comportarse de la manera en que lo hace, porque a mí si me influye negativamente...

Macedonia podría haber subido más de no ser por como canta la "cocreta" de Skopje...

Y vamos con el top10:

10ª.- SUECIA (-3)
09ª.- ALEMANIA (+2)
08ª.- AZERBAIYÁN (-3)
07ª.- UCRANIA (+2)
06ª.- GEORGIA (=)
05ª.- REINO UNIDO (-1)
04ª.- RUSIA (-1)
03ª.- DINAMARCA (+7)
02ª.- NORUEGA (=)
01º.- ITALIA (=)

Amo mi Top 10. Amo a Dinamarca que a conseguido fliparme gracias a su cambio estético y a la repetición de escuchas. El resto están más o menos igual adaptadas a si me ha transmitido en la actuación, directo, escena, etc...

Y mi TOP 2 sigue intacto, porque ajeno a los resultados que hayan obtenido me siguen pareciendo la balada y la canción movida del año.

Eurobesos a todos y mañana hablaré de RdR y lo que están pasando con su blog, y os traeré noticias frescas y de primera mano de su actitud en Malmö.

No hay comentarios:

Publicar un comentario