MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

19 noviembre 2013

RUSIA 2000


Buenas noches querídos eurolectores,

Hoy vengo a hablaros de la canción que cambió la trayectoria de Rusia en el Festival de Eurovision, el tema de la jovén intérprete Alsou titulado Solo, si bien es opuesto al sentimiento que siendo yo cada día cuando escribo para compartir mis entradas con vosotros, que me dais compañía diaria ;)

Hasta el año 2000 la homófoba Rusia había participado en el festival en 3 ocasiones: 1994 (9ª), 1995 (17ª) y 1997 (15ª). Habiendo sido eliminada en el proceso de clasificación de 1996 y con ausencias en 1998 y 1999 iba a participar por cuarta vez en el certamen. Pero para ser una potencia tan poderosa en otros ámbitos, no era capaz de cogerle el tranquillo al ESC ni tan siquiera con las dos estrellas más importantes del país (casadas en un pintoresco matrimonio), es decir, con Philip Kirkorov y Alla Pugacheva, que sumaron 50 puntos totales entre los 2 y un puesto 16 de media aritmética.

Total que Channel 1 seleccionó internamente y a usando la "dedocracia" a la joven Alsou Ralifovna Abramova que contaba con 16 años de edad, pues cumplía los 17 un mes después de su participación eurovisiva, el 17 de junio del 2000. Y es que siempre ha corrido el rumor, que se ha convertido en verdad, de que su padre, que era y es un RICO empresario de origen tártaro, pagó un pastizal a la televisión estatal rusa para que su niña, que era muy buena, y sosa, y tenía la suficiente voz para convencer, viajara a Estocolmo abanderando la enseña tricolor del país.

Así que soltando más pasta gansa de esa se que se gastaban el rico tártaro y la madre arquitecta, pagaron a Andrew Lane y Brandon Brandes para que le compusieran un tema pop, al más puro estilo de las artistas que triunfaban en esos momentos, Britney Spears y Christina Aguilera, y de ese modo nació Solo.

Una vez que tenía la canción sólo le quedaba preparar el videoclip, y para ello se cogió un plató en el que se puso una tarima haciendo de escenario, y allí subieron a una rubia joven que cantaba SOLA mientras una pequeña muchedumbre multicultural bailaba al ritmo, y es que eso es de vender la multiculturalidad y el respeto por las tendencias se les da muy bien a los rusos, como en el clip de la Garipova este año, aunque luego den de ostias y linchen a los homosexuales que viven en el país... ¡¡¡Pura Demagogia Sentimentalista!!!


Un mes y pico después la veíamos en Suecia, el 13 de mayo, con nuevo look, morena y con brillantina y un conjunto de top y pantalones en escamas bison que no realzaba nada sus posibilidades. Además la parte superior era tan ajustada a su voluminoso pecho que le jugó una mala pasada en las votaciones, cuando tras votar Chipre se puso a saltar como una loca y un pecho casi se le queda al aire, aunque estuvo rápida y se dio cuenta que la mamella iba a salir disparada y se la sujetó, lo que le sirvió para avergonzarse y mirarse con su corista negra y descojonarse ambas jojojo.

Pero aunque se vistiera muy actual, su peinado fuera muy cool y su cara de porcelana rusa sea de las más guapas que ha pasado por el festival, bailaba como un pato demostrando una arritmia propia de Belén esteban en "Más que baile", sumado a ello que sus capacidades vocales las tiene en los ojos, el pecho y sus curvas, pero que cantar, canta menos que Urdangarín ante los jueces ;)

Aunque en Eurovision ya estamos vacunados contra ello, y hemos visto auténticas voces con temas mediocres hundirse en la tabla, y voces mediocres con temazos subir como la espuma en las votaciones, y este es uno de los caso; pues quedó 2ª con 155 puntos y 4 doces de Rumanía, Malta, Chipre y Croacia.


Independientemente de todo lo dicho anteriormente, la compra mediante maletines de su participación, su minúscula voz y su ritmo "arritmado"; he de reconocer que me parece un temazo y de lo mejor que ha enviado Rusia al concurso, así que no me extraña que quedara en el puesto que lo hizo, de no ser porque los "papas pitufos" del reino de la Sirenita hubieran interpretado con esas magia y simpatía ese temazo que entra con tanta facilidad, ese tema que nos hizo volar con las alas del amor.

La letra de la canción no es nada del otro mundo, las cosas como son, es una manida letra de desamor, donde una adolescente pánfila que se cree que se lo sabe todo le da todo su amor a un tipejo que juega con ella, pero al final como la muchacha tiene muchos redaños coge y le da boleto de salida porque prefiere estar sola.

Pero queridos, al final todo el conjunto completo quedó perfecto en el encuadre que marcaba el año 2000, con lo que el resultado obtenido fue el que mereció, al igual que la representación estonia de la que hablaré más adelante.

De momento esto ha sido todo por hoy a la espera del arábigo tema que disfrutaremos mañana. Eurobesos para todos darlings ;)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario