MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

15 diciembre 2013

ALEMANIA 1967

 

Queridos eurolectores,

Es domingo, tengo mucha resaca del pedazo de fiesta eurofan que se celebró ayer en la capital de España, así que os dejo con uno de mis temas favoritos de los sesentas, de los 6 que hay en el Top 100.


La popular cantante alemana de los 50's y 60's, Inge Brück, tras ganar el Festival de la Canción de Brasil en 1966 fue seleccionada de forma interna por la NDR para representar a la nación germana en la capital de sus vecinos, Viena.

El tema también se eligió mediante dedocracia, y se tituló Anouschka, de sonidos ye-ye y muy en la línea de la victoriosa Puppet on a string británica.

La canción habla de una jovenzuela llamada como su propio nombre indica Anouschka (Anita para los amigos) y que tiene punta de ser más soviética de la ensaladilla, por lo que debía de vivir en la Alemania Oriental o Democrática. Pues bien, la pobre esta desesperada porque se ha ido su amor y su prima Mari Fefi le canta que no desespere, que como bien dicen Sergio y Estíbaliz, el volverá con su vida y su mochila para hacerla feliz, tener una casita con una valla blanca, 2 perros, 3 hijos y envejecer juntos...

Germania actuó en el puesto 9, y quedó 8ª con 7 votos, recibiendo uno de cada uno de los siguientes países: Portugal, Suecia, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Italia e Irlanda. ¡¡¡Vamos, una injusticia!!! Porque mereció un Top 3 como una casa y no tanto L'amore est bleu e if I could choose.


Bueno queridos, esto ha sido todo por hoy de forma breve y resumida. Prometo extenderme mucho más mañana con el tema que todos amáis de forma exagerada y que no hay PALABRAS para describirlo ;)))

Eurobesos bellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario