MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

24 diciembre 2013

CROACIA 2001


¡¡¡Feliz Nochebuena Eurolectores!!!

Hoy es un día especial, uno de los días más mágicos del año, un día para pasarlo con la familia y dejar que los sentimientos toquen las cuerdas de nuestro corazón.

Y justo ese es el título de la canción que representó a Croacia en el primer año de milenio en su traducción inglesa: "Strings of my heart". Una canción de distribución especial con 3 estrofas y con un sólo de violín que interpretó la soberbia Vanna.

La cantante nacida en la región croata de Yugoslavia en 1970, comenzó su carrera en 1989. Doce años después, en 2001, justo cuando estaba embaraza de su hija Jana, ganó el DORA de ese año con el tema en su versión serbocroata "Strune Ljubavi" vestida en cuero negro y con un aspecto más sencillo y menos "divesco". Sacó 100 puntos de 5 jurados expertos y 4 regiones de televoto que la auparon al primer lugar de 20 aspirantes a ser los representantes del país en la fría Copenhague.

Entre el 4 de marzo que se celebró la selección croata y el 12 de mayo que tuvo cita el ESC, Vanna dio a luz, por lo que si puesta en escena para conseguir ganar la 46ª edición del festival.  


Vestida de color champagne y oro con un elegante dos piezas en satén con pantalón con caída y corpiño entallado con una tela al bies para disimular su tripa aún en proceso de recuperación y cuarentena tras el alumbramiento.

Acompañándola estuvieron una violinista de estilismo balcánico, un coros mixto de hombre y mujer durante toda la canción y 2 coristas masculinos que le hacían las armonías de sonidos soul y hip hop en la parte final del tema.

Obtuvo 42 puntos que la posicionaron 10ª. La suma de votos vino tan sólo de 6 países que le dieron puntuaciones altas. Turquía y Malta 10 puntos, Bosnia y Grecia 7, Eslovenia 5 y Alemania 3. 


La altiva Vanna que en la capital danesa se comportaba con aires de Diosa y subidita de humos, en los ensayos estuvo discreta, controlando su voz en las notas altas y dosificándose para las actuaciones importantes.

Para mi gusto ha sido una de las artistas que han vestido más elegantes en los 58 años de historia, lástima que su belleza interior sea más que cuestionables con sus actitudes distantes y suntuosas.

Eurobesos para todos y mañana que es Navidad saldrá a la palestra un tema que viene que ni pintado para el día que celebramos, una canción que representó a Israel con título litúgico.

Os deseo que paséis una buena noche y disfrutéis de la compañía de los vuestros en paz, amor y armonía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario