MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

21 diciembre 2013

PRESELECCIÓN UCRANIA 2014

La representante de Ucrania en Eurovision 2014: Mary Yaremchuk

Queridos eurolectores,

Da comienzo la sesión de preselecciones que finalizarán los días 6, 8 y 10 de mayo con la celebración de Eurovision 2014, y el país encargado de abrir la veda ha sido Ucrania con su Selección Nacional o lo que es lo mismo "Фінал національного відбору на ПКЄ-2014" jojojo.


Emulando a la bruja Elvira tan popular en a finales de los 80's, la ganadora ha resultado ser la bella Mary Yaremchuk con el tema Tick Tock, que canta un tema movidito imposible de clasificar en un estilo musical definido pero que seguro que los ucranianos, auténticos dioses de la chapa y pintura para sus representaciones, al igual que los albaneses, le darán el empuje necesario para ofrecer una candidatura redonda que sea digna de Top 10, como 7 de sus 11 participaciones desde 2003.

En esta entrada vamos a hacer un pequeño repaso al cuadro gala emitida en la mañana de hoy, debido a que los primos-hermanos de los rusos son especiales hasta para seleccionar la fecha en la que se celebrará su gala de preselección que por tercer año consecutivo se hace el sábado previo a Nochebuena. De hecho, es el único país que lo realiza en horario matutino.

Bien, con dos presentadores dignos de conducir el formato "Bellezas al agua", un elegante y eslavo jovenzuelo y una horrenda y deforme "señorrita", la gala ha dado comienzo con la interpretación de los 20 aspirantes a llegar a Copenhague.

Primero han actuado las dos pánfilas llamadas Anna y Maria con el tema 5 stars Hotel, haciendo la mamarracha con sus manos de colores y coreografía infantil. ¡¡¡Hijas, que Betty Missiego ya pasó a mejor vida!!!

Después de los truños de Roman Polonsky, que nada tiene que ver con el director del séptimo arte, Uli Rud que ha quedado última así que imaginaros su zurrete, la hortera Marietta, el desafinado Stas Shurins y el paleto de Anatoly Shparov, llegamos a la canción número 7 con una buena zorrita del este y su intento de schlager descafeinado. Natalia Valevska y Love makes you beautiful podrían haber sido una joya en Bielorrusia pero para el nivel de Ukraine son puritita mierda... y con todo y eso ha quedado 5ª

Así que seguimos con la psicodélica insufrible de Lisa Vassabi, el nieto de Andrea Boccelli llamado Vladimir Tkachenko que ha finalizado en tercer puesto, la rancia "soulera" de la Shanis y ya estamos en la canción 11. Victoria Petrik, que es la hermana mayor de la ganadora del Eurojunior 2012, Alyosha (sí! sí! la niña vieja que cantaba Nebo), ha quedado 2ª con 17 puntos y su tema Love is lord.

A continuación en duodécimo lugar ha salido a actuar Manolo Serifovic, ay perdón, quería decir Eugene Litvinkovych, que es un transexual masculino que quería imitar a Marija la del Bombo y se ha quedado en Chelo García Cortés jajaja. Hay que reconocer que tenía una de las mejores canciones de la mañana ehhh, se titulaba Strelyannaya bird.

Tras el transexual han venido las travestis de las Neangely y su temazo Corageous, que han merecido la victoria pero sólo han podido ser sextas... pero los ucranianos han debido de pensar que bastante tuvieron con Gaytana y se han tirado hacia nuevos horizontes por descubrir.

En el puesto 14 ha actuado Ilariya con I'm alive, una mujercita convertida en luciérnaga que ha hecho que estuviéramos más pendiente de los vatios de las bombillas de su vestimenta que de la canción en sí. Sólo le ha faltado encender bombillas con el coño... que seguro que con los circenses que son por esa región se le hubiera dado bien.

La niña bonita, es decir la 15, era la gran favorita en la web de la NTU ayer. La bella Tanya Shyrko que ha ido de Diva absoluta en la nosedequecolor room con postureos insufribles. Ha cantado Let go, la cual pensaba servidor que iba a ganar, pero al final solo ha conseguido quedar en el puesto decimotercero con 6 votos... 

Me salto a Tanya Burke que no se ni que coño ha cantado aunque se llamaba Believe me, para llegar al puesto 17, el de la suerte en Eurovision, donde ha salido a escena la ganadora, la Mary "YaharéunChucky" Yaremchuk que ha sido uno de los mejores directos y aunque el tema no es nada del otro mundo ya lo apañarán para Dinamarca cuando le den tralla, a ella la pongan Swarovkis y raso negro, y monten unos buenos efectos visuales para superponer encima de la imagen en directo.

Una vez visto esto ya estaba todo dicho pero ha actuado el siniestro Victor Romanchenko y he pensado: "los ucranianos son tan raritos que lo mismo les da por llevar al primo de José Fernando Ortega Cano, total, los GreenJoy ya iban esposados hace 9 años". Al final quedado como su propio título decía At the edge of the abyss (al borde del abismo) con su 4º plaza.

Para cerrar la chillona loca de Anna Khodorovska con If there is love que ha sido penúltima y el truñaco de Dennis Lyubimov titulado Love.

Tras un "interval" bastante larguito, que ha sido mejor que las propias canciones aspirantes, con las actuaciones de la niña que ha quedado este año 2ª en el Eurojunior, Mika Newton con un temazo, Zlata Ognevich con otro mejor aún, y una señora que no se su nombre pero que la han presentado como una de las mayores estrellas de Ucrania y ha cantado un hit dance divino (¿Alguien sería tan amable de decirme quién era?); hemos llegado a las inexistentes votaciones.

¿Por qué? Porque otro años al menos daban los puntos de uno en uno pero este año los han puesto ya sumados, enseñando el scoreboard durante 3 segundos mientras decían: "yehva ni da strevehchenaka Mary Yaremchuk" (me lo he inventado como me ha salido del toto ehhh), y punto final. Reprise y devolvemos la conexión a los estudios centrales de Kiev para que salga Ruslana en la Plaza de la Independencia dando su discurso político antes de comer ensaladilla, que es lo que toca los sábados.



Malditos ucranianos mafiosos y sus tongadas preselecciones que nos tragamos como perras por estar ávidas de música nueva que consumir... les odio...

Por cierto ¿La próxima cuando es? Porque ya que hemos abierto boca necesito maaaaasssss...

Eurobesos ucranianos para todos.


2 comentarios:

  1. Era Kamaliya, la artista ucraniana que salía vestida de plateado. ;) Tiene algunos éxitos también por aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=C6PjPBDH1fw

    http://www.youtube.com/watch?v=e0oKp6BvzZM

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información Isaac! Empezaré a investigar su discografía porque con lo que les gustan las Divas a los ucranianos cualquier día la envían al ESC

    ResponderEliminar