MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

10 febrero 2014

PORTUGAL 1969


¡¡¡Hola mis deshojados eurolectores!!!

¡¡¡TEMAZO a la vista!!! La dramática y altiva, sólo en su actuación eurovisiva, Simone de Oliveira concursaba por segunda y última vez en el Teatro Real de Madrid. Ya había estado en Nápoles en 1965 con Sol de inverno siendo penúltima con un mísero punto.

Claro que en esta ocasión en la que gritaba que quería ser deshojada, por no decirlo en portugués, no iba a ser menos y sería maltratadísima con 4 puntos, dos de España, y uno de Bélgica y Francia que la volvieron a posicionar penúltima. ¡Qué mala suerte tuvo la pobre! Con razón que le gusten tanto los fados de pena y tristeza, al igual que a sus paisanos...

La lisboeta que nació en 1938 y tenía 31 cuando fue presentada por Laurita Valenzuela aunque aparentaba 46 gracias a los estilismos de la época, lució recatada de color verde esperanza aunque acabara perdiéndola para no regresar al concurso nunca más... Ya que no lo va a hacer a estas alturas, a sus 76 años. El único consuelo es que siempre nos quedará para el recuerdo y el poder adorarla y mitificarla hasta la saciedad.  



Tras ganar su selección nacional con 94 puntos actuando en primera posición; salía con todo su oro de hojalata al ruedo musical, disparada como un rayo y pisando con fuerza el escenario y diciendo "¡Aquí estoy yo!" para actuar penúltima... Mira que le gusta esa posición ehhh... 

Cantaba un fado versado en la pasión del amor comparada con trigales, espigas y cereales de "pãixao" lusitana acompañada de un señor con una mandolina y su sillita para descansar la pierna, y tres apoyos vocales femeninos.

Sus miradas que hipnotizan te hacen permanecer los casi tres minutos sin despegar los ojos de la pantalla mientras a través de sus ídem contemplas la historia que relata desde el sufrimiento del penar portugués. 


Lo mejor de todo es que titulándose Desfollada Portuguesa no pudiera rotularse así en el momento clave debido a que la censura del régimen franquista, el cual prohibió que la palabra follada apareciera ahí... ¡¿¡Cómo si la gente no supiera lo que es deshojada!?! jojojo Ahora resulta que el personal era tonto... ¿Es que Paquito "Chuchu" no le daba al molinillo con "La Collares"?... En fin cuanta tontería de meapilas recalcitrantes que parecen propias del universo ruso...

Independientemente del puesto que alcanzó la senhora, su candidatura fue, es y será una de las mejores representaciones del país ibérico junto a las de Rita Guerra y Vania Fernándes.

Eurobesos para todos y os espero mañana con Reino Unido 2012 y Noruega 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario