MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

06 marzo 2014

ESPAÑA 2012


Buenos días queridos eurolectores,

Me encanta que estéis conmigo cada día, pero hoy tengo un problemón de los grandes... Resulta que mi Top 16 de la historia es la canción que nos devolvió la ilusión hace dos años, la que nos hizo soñar, pero resulta que ya le dediqué una extensa entrada el día 26 de mayo de 2013 como aniversario de la fecha en que se celebró ese festival.

Así que después de todo lo que comenté en aquella entrada que os recomiendo que leáis, o en el caso de algunos que releáis para recordar, que siempre es bueno, tengo poco que contar... Así pues de momento os vinculo lo que escribí aquel día:


Como podéis observar al revisar el artículo anterior está todo dicho con respecto a la representación de Televisión Española para Bakú 2012. Pero lo que aún no había salido a la luz era el discazo que ha compuesto y producido Tony Sánchez-Ohlsson a la de Coria del Río. Titulado Conóceme y con 11 tracks que son una delicia... pero bueno, imagino que todos los que leáis este blog tendréis rayado el disco o la versión itunes jajaja.

No remarqué con fuerza en su momento todo lo que luchó el compositor del tema por conseguir la iluminación y escenografía necesarias para que Pastora Soler y Quédate conmigo brillaran como debía en Azerbaiyán, y hoy quiero subrayarlo, porque de no haber sido así y de que el destino fuera caprichoso en las calles de la capital azerí, otro gallo hubiera cantado... el de siempre... el de cada año...

Bueno, esto ha sido todo queridos. Mañana os traeré el DRAMÓN más flipante que ha habido en la historia de Eurovision, semejante melodrama nos fue ofrecido por Chipre y Evridiki en 1994. Eurobesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario