MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

22 marzo 2014

GEORGIA 2014

© Eurovision.tv Clip Georgia

SEMIFINAL 2
Puesto de Actuación:
Intérpretes: Mariko & The Shin
Título: Three minutes to earth
Traducción: Tres minutos hasta la tierra
Posibilidades de Clasificación a la Final: 1% 


TRES MINUTOS HASTA LA TIERRA

Hey, hey, heya
Ho hey, heya, heya
Ho hey, heya, hey
Ho hey…

(Shin)
(Shin)

Lo lo lo hey…
Eh…

Hogar, hogar, a través del sendero estelar de una solitaria estrella
Hogar de la Tierra a la que pertenezco
Pertenezco a la resplandeciente luz de la emoción humana

Muéstranos la autopista de regreso a la Tierra
Buceadores del cielo que cruzan el espacio
Dirige esos tres minutos de anhelante amor
Paz y luz en todos los lados

Recoge todos los arcos-iris del cielo
Todos los intentos, todos los porqués
Tres minutos a la Tierra para ti y para mí

Ah…
Muéstranos la autopista de regreso a la Tierra
Buceadores del cielo que cruzan el espacio
Dirige esos tres minutos de anhelante amor
Paz y luz en todos los lados

Muéstranos la autopista de regreso a la Tierra
Buceadores del cielo que cruzan el espacio
Viste la autopista a la Tierra sin suspirar
Impulsa el barco a través de esta agotada desesperación

Recoge todos los arcos-iris del cielo
Oye las campanadas, ahora es el momento
Tres minutos hasta la tierra para ti y para mí
Quítanos el hipo como volamos

Yeah, yeah, yeah
Lo lo hey…

Buenas tardes queridos eurolectores

Doy hoy el pistoletazo de salida a la temporada 2014 que culminará el 10 de mayo con la celebración de la quincuagésimo novena edición del certamen. Y para ello voy a analizaros cada día una canción de las treinta y siete que participan este año, ya que se han caído varios países por la crisis económica y problemas financieros. Algunos de ellos son Serbia, Croacia, Bosnia & Herzegovina y Chipre, que sumados a la caprichosa Turquía que ya faltó en 2013 nos dejan un poco huérfanos...

Pero volviendo a los que si están, ordenaré la salida de entradas desde la que menos me gusta hasta la que más, es decir, en base al top que os he presentado desde el 37 hasta el 1 que es mi favorito. Por lo tanto, hoy hablaremos del truño más grande del año, el zurral vomitivo que va de folk selecto y es un desastre inaudible: GEORGIA.

La GBP ha seleccionado a la gran cantante Mariko Ebralidze de 28 años de edad... ¡Sí, habéis leído bien!... Con una gran voz extremada desaprovechada en este conjunto de despropósitos nacido a partir del consumo de LSD y siendo fieles a la psicodelia postmoderna de la década de los setentas. La georgiana, que vino al en 1984, comenzó su carrera musical en 2008 destacando en el mundo del jazz, donde se ganó un importante hueco gracias a interpretaciones como esta:

  

La verdad es que es una pena ser una señora y llamarte Mariko, claro que más triste es aún ser un caballero y te lo llamen en femenino jajaja...

© Eurovision.tv Clip Georgia

El grupo de abuelos fumados que acompaña a la "señorrita" se llama The Shin (Hogar), aunque puede llevar a confusión pues su traducción en inglés sería Tibia, es decir, el hueso que va desde la rodilla hasta el tobillo, junto al peroné. 

Dicha banda de jazz se fundó en 1998 en Alemania, vamos que todo es un sinsentido tan maravilloso que la interesante letra que gimen en los tres minutos de canción. Los tres integrantes:

Zaza Mimiloshvili - Guitarras y panduri (instrumento georgiano)
Zurab J. Gaganidze - Bajo y voces 
Mamuka Gaganidze - Batería y voces

Con lo que descubrimos que Mamuka es el gran intérprete que nos hace sus cánticos indios arapajoe que tanto nos emocionan durante el primer minuto de canción, llegando a provocarnos la náusea del gusto que nos da escuchar tan bella melodía... 

... Ahora entiendo porque se llamarían The Shin en inglés, porque la "patá" no la tienen en toda la boca, que bien se la merecen por cómo cantan, sino en toda la espinilla... Valiente atajo de jubilados del inserso amantes del cannabis y el vodka caucásico... ¡Que la rarita televisión de Georgia confíe en ellos para meter el petardazo y vayan y presenten este cuadro expresionista! ... Claro que siempre nos quedarán Armenia y Azerbaiyán con dos de las joyas de la 59ª edición del show.

 

© Eurovision.tv Clip Georgia

Este país nunca atina con sus elecciones, y es que es raro de narices, por no decir otro órgano del cuerpo jojojo. Cada vez entiendo más porque Lituania (que saldrá mañana a la palestra) y él se intercambian los dos 12's cada año, porque no hay Dios que comprenda sus músicas nada más que ellos mismos. Dios los cría y esos se dan las máximas puntuaciones jijiji

No tengo mucho más que contaros de esta canción que relata los últimos tres minutos de viaje espacial antes de aterrizar en la Tierra y recuperar sus vidas, simplemente que cuando salgan al escenario nosotros también haremos un viaje, que será de ida al baño para hacer aguas menores, mayores y las que hagan falta mientras pasan los tres minutos hasta que se estrellen, traumaticen a Europa, caven su propia tumba y se hundan en la semifinal junto a cuatro fracasadas más.

Espero que algún año se les ocurra presentar a los georgianos a la maravillosa Mariko sola sin viejos verdes (lo digo por lo del color de videoclip) para que demuestre sus habilidades artísticas y nos deleite con su voz.

Eurobesos a todos. Mañana os ruego ¡ATENTTION! para otro mojón del año: LITUANIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario