MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

29 marzo 2014

MOLDAVIA 2014


SEMIFINAL 1
Puesto de Actuación: 11º
Intérprete: Cristina Scarlat
Título: Wild soul
Traducción: Alma salvaje
Posibilidades de Clasificación a la Final: 50% 


ALMA SALVAJE


¿Qué soy?
¿Soy humana?
¿Qué soy?
¿Una emoción?
El tiempo y el espacio pueden mentirnos mientras dormimos

Los amantes lloran, los padres se estremecen
Mientras tú y yo mostramos nuestros demonios
El mundo puede gastarnos una broma
A cada uno de nosotros en cualquier momento

Piedad
No tengo sentimientos de piedad
El destino me dejó tan vacía
Vació mi corazón y mi espíritu
Mi paciencia
Luchando con nuestra indiferencia
Luchando para vencer todo lo que somos y podemos ser

El egoísmo
Se lleva todos los trofeos
La honestidad
Se lleva toda la gloria
Todas las máscaras que llevamos sirven para liberarnos

El orgullo herido mata nuestro sentimiento
Mientras tú y yo necesitamos el sueño
El mundo puede lanzar los dados
En cualquier momento para cualquiera de nosotros

Un alma salvaje
Recorre mi cuerpo a toda velocidad
Y mi alma salvaje
Me obliga a no rendirme

Buenas tardes eurolectores,

Un alma salvaje es lo que tiene el aguerrido eurofan que no se pierden un evento en la temporada alta del camino a Eurovision. Como los afortunados que hemos podido disfrutar en Madrid de la quinta fiesta Euroschlager de la cual ha sido madrina nuestra amada Conchita Wurst, representante de Austria de la que os hablaré otro día...

Pero el tema que toca hoy es el siniestro mejunge moldavo que canta la morcona de Cristina Scarlat que parece que vaya a reventar después de haberse dado un atracón de bocadillos de calamares en la plaza de Chisinau. No me extraña que los moldavos sean primos hermanos de los rumanos porque el aire tétrico propio de Transilvania y el Conde Drácula se palpa y observa en todo el videoclip.

En esta selección nacional hubo dos semifinales. La primera la ganó el absoluto favorito y runner-up del año pasado, Boris Covali con Perfect day, que obtuvo 24 puntos pues sacó ambas máximas puntuaciones de votación popular y del jurado especializado. Pero como el destino es sabio y divino y este señor hizo una jugada muy sucia cambiando de canción contra las normas, y desechando el tema Flying que era con el que le seleccionó la cadena moldava, al final los astros de pusieron en su contra y a favor de Cristina Scalat que ganó la semifinal segunda y la final con el 12 del jurado y el 10 de público, es decir, 22 puntos frente a los 20 del favorito que logró 12 del televoto pero solo 8 de jurado... Y menos mal que fue así porque en la puesta en escena de la preselección llevó agua... Ya que ha sido uno de los hechos más polémicos de la etapa de galas naciones de esta edición, os animo a que escuchéis la dos canciones con las que tuvo el problema para que vosotros mismos juzguéis con vuestros propios oídos.





© Eurovision.tv Clip Moldova

Moldavia se ha clasificado ininterrumpídamente desde 2009, y solo ha fallado en 2008 desde su primer paso por semifinales en el año 2005. Este año pinta difícil que se clasifique actuando en la semifinal fuerte y apareciendo tras cuatro potencias favoritas que actúan seguidas: Rusia, Azerbaiyán, Ucrania y Bélgica.

Me desagrada soberanamente el misticismo oscuro y la actitud terrorífica de la desconocida Cristina, alias "la madre de Melody", que tiene 33 años y se desconoce casi completamente cual ha sido su trayectoria personal y profesional antes de la selección televisada de hace unas semanas. Además el rollo de los relojes de cuco y el oscurantismo de la viuda negra amargada por la soledad del fracaso sentimental me transmiten una sensación de santería y vudú con fines dañinos que no puedo aguantar.



La letra de la canción que incomprensiblemente ganó el 15 de marzo deja en evidencia a una señora castigada por el odio y pobreza de tener un alma salvaje que no siente piedad, compasión y pesar... Un dramón que podría ser el de la bruja reina del aquelarre que creo que los europeos no entenderán, sobre todo por su bonito estilismo con el tubo de papel albal desenrrollado hasta perderse por el suelo.  

© Eurovision.tv Clip Moldova

Esta lacia señora que parece que todo el mundo la deba y nadie la pague, jojojo, tan parecida a Sophia Vossou después de atracarse a bombones "Ferrero Roche", no es cercana, atrayente y su candor está valorado en -1.000... Su directo es aceptable pero las miradas de "no toques ese plato que es pa' mí" lo estropean... Así que se vuelva a allí donde ha venido...

Eurobesos para todos... La próxima será Hungría y su tema en contra del maltrato infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario