MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

16 abril 2014

ALEMANIA 2014

© Eurovision.tv Clip Germany

FINAL
Puesto de Actuación: XXº
Intérprete: Elaiza
Título: Is it right?
Traducción: ¿Está bien?
Posibilidades de Finalizar Top 5: 5%



¿ESTÁ BIEN?

Él tiene una pluma en su mano
Un trozo de papel mirando hacia atrás
Él podría escribir como un hombre
Una nueva vida, volver a su camino

Quizá un drama o un poema
Pero él todavía no lo sabe
El tiempo hace tic tac junto a su oído
Desaparece el sagrado silencio

¿Está bien o está mal?
Yo no puedo seguir, tú no puedes seguir
Si dices que sí... o incluso no
No sabes cómo ni donde ir

Ella se gira hacia atrás y le mira
Intenta sentir, y no puede sentir nada
Pero es tan difícil decir adiós
Incluso cuando sabes que es lo correcto

Cuando no es lo que tu creías
Y la amistad no es suficiente
Cuando lo que quieres es sentirte vivo
Atrévete a dar el paso

¿Está bien o está mal?
Yo no puedo seguir, tú no puedes seguir
Si dices que sí... o incluso no
No sabes cómo ni donde ir

Lo sé, no es fácil decidir
Encontrar tu propio camino
Oh, el riesgo es muy alto
Pero no puedes esconderte

¿Está bien o está mal?
Yo no puedo seguir, tú no puedes seguir
Si dices que sí... o incluso no
No sabes cómo ni donde ir

Buenas tardes queridos eurolectores otro miércoles más, aunque este esté santificado xD

Ayer se hicieron públicas de forma clandestina las primeras imágenes y vídeos del escenario de Copenhague, por un lado pudimos valorar la realización de Polonia con figurantes, que curioso que fuera el mismo día que publiqué sobre el país, y la de Noruega.

Pero me centraré en lo que toca hoy, que no es ni más ni menos que hablar de la canción del big 5 que está pasando más desapercibida y siendo más infravalorada, siempre bajo mi punto de vista como bien sabéis. A mí el indie nunca me ha hecho mucha gracia aunque el folk si me encante, como a todo eurofan de pro, pero he de reconocer que en esta ocasión el conjunto es maravilloso.

Está tan bien hecho que el trío desconocido Elaiza, el cual llegó a la preselección mediante una wildcard que se concedió en un concurso previo, desbanco a grandes artistas del panorama germano como Unheilig u Oceana, siempre gracias a que Madeline Juno se equivocó al cantar el pasado 13 de marzo el tema Like lovers do en vez de la gran favorita que posiblemente hubiera modificado el resultado, la balada Error que era la gran favorita del sector eurofan.

En una preselección con ocho aspirantes que utilizó un desacertado sistema de funcionamiento, dejando sin posibilidad de oír cuatro canciones pues antes de cantarlas se hacía el primer corte del televoto dejando los concursantes en cuatro; entre ellas la citada Error. Hubo una segunda ronda en la que esos cuatro se convertían en dos que se jugaban la partida en una superfinal. En ese momento Elaiza ganó por la mínima a Unheilig, ya que obtuvo el 55% del televoto con su primera canción presentada frente a la segunda del grupo masculino.  

© Eurovision.tv Clip Germany

El nombre Elaiza proviene de la componente inicial del trío, Elzbieta Steinmezt. La rubia de pelo corto* de origen polaco-ucraniano empezó a trabajar como cantante y compositora en los estudios Valicon, situados en Berlín, allí conoció a la acordeonista Yvone Grünwald, y esta a su vez a la tercera en discordia, la contrabajista Natalie Plöger y juntas formaron hace poco tiempo el equipo.

*Recordemos que las rubias de pelo corto quedan muy mal siempre

Casi todo el mundo afirma que es la canción finalista que va a quedar peor de todas, y en gran medida me parece que tiene su lógica que no cuente con el apoyo del público ya que posees una cadencia lenta y muy propia de las fechas en las que estamos, aunque el jurado lo mismo valora la originalidad del tema y el giro de tuerca que han dado los alemanes al salirse de la norma. Este año es todo muy impredecible... y si enamoraron a los alemanes contra lo que decían las apuestas... Who knows?!?

Las niñas teutonas han hecho una versión acústica deliciosa con reminiscencias de tango que os tengo que mostrar para que la disfrutéis :))) AVISO: ¡Creada para paladares exquisitos! ;)


© Eurovision.tv Clip Germany

Me gusta mucho si estilismo y la iluminación de la actuación de la gala, así como que jueguen con sus fotos en el fondo. Veremos que han ideado los daneses para sus vecinas, pero no dudo que será muy colorido.

Una entrada corta para una propuesta de la que no hay mucho donde sacar y sin una gran historia que desnudar en su trasfondo. Eurobesos para todos y os veo mañana con la maravillosa Grecia que cada año se deja la vida en darnos lo mejor de lo que tienen :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario