MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

11 abril 2014

MACEDONIA 2014

© Eurovision.tv Clip FYR Macedonia

SEMIFINAL 2
Puesto de Actuación: 11º
Intérprete: Tijana Dapcevic
Título: To the sky
Traducción: Hasta el cielo
Posibilidades de Clasificación para Final: 40%


HASTA EL CIELO

Siento que quiero hacer ruido
Hacer mi movimiento y dejar que salga todo
Tengo la sensación de que quiero volverme salvaje
Coge mi mano, cariño, tengo toda la noche
Llévame ahora, sabes que te quiero a ti
Sujétame, porque no puedo impedirlo
Llévame ahí arriba, donde podamos hacer esto junto a las estrellas esta noche

¿Por qué no nos vamos ahora hasta el cielo?
Tú y yo, cariño
¿Por qué no nos vamos ahora a las estrellas?
Brillar con tanta fuerza en el cielo

¿Adónde nos vamos ahora?

Siento que te necesito todo el tiempo
Me haces ser libre y por eso tu eres solo mío
Siento que los dos podríamos brillar
Unidos por la mano de la vida

Llévame ahora, sabes que te quiero a ti
Sujétame porque no puedo impedirlo
Llévame ahí arriba donde podamos hacer esto junto a las estrellas

¿Por qué no nos vamos ahora hasta el cielo?
Tú y yo, cariño
¿Por qué no nos vamos ahora a las estrellas?
Para brillar con tanta fuerza en el cielo

No, no quiero vivir sin ti un día más
Y si lo he dicho dos veces, significa que te tendrás que quedar
Más te vale abrazarme, hacerme bailar, mecerme
Llévame a bailar esta noche

Llévame ahora, sabes que te quiero a ti
Sujétame ahora porque no puedo impedirlo

Ahoooooooora

(Cariño, ¿adónde vamos?)

¿Adónde vamos ahora?
Hasta el cielo, tú y yo, cariño
¿Adónde vamos ahora?
A las estrellas para brillar con fuerza en el cielo
¿Adónde vamos ahora?
A las estrellas para brillar con fuerza en el cielo
¿Adónde vamos ahora?

Buenas tardes queridos eurolectores de nuevo,


Estoy muy feliz porque ayer batimos el record del blog con 1.411 visitas gracias a la promoción de eurovision-spain en la web y las redes sociales y a la ayuda de D. José María Iñigo que se hizo eco en twitter de éste, mi blog. También ha perdido el liderato de la entrada más leída la de mi Top 2013 que ha dejado paso a la entrega de hace un par de días en las que desgranaba la candidatura de España para el 2014.

Hoy seguimos el camino con otra aspirante a conquistar el corazón de los europeos en la primera semana de mayo, la representante de una de las tres naciones balcánicas que pisarán Copenhague, que no es otra que Tijana Dapcevic, de apellido original Todevska, que dará la cara por Macedonia.

La elección de la artista por parte de la televisión estatal del país, que siempre tiene un conflicto latente con Grecia por su nombre, se hizo de forma interna a pesar de que falló en 2013 con el cuadro de Esma & Lozano pero que sí funcionó en 2012 con la gran Kaliopi.

© Eurovision.tv Clip FYR Macedonia

Tijana, que es una jaca balcánica de las buenas, es la hermana mayor de la divina Tamara Todevska que representó al país en 2008 junto a Adrian Gaxha y Vrcak cantando Let me love you (Déjame amarte) que fue injustamente eliminada en la segunda semifinal. ¿Por qué? Porque aun quedaron décimos del voto popular en la gala, ese año el sistema de clasificación de las semifinal era que pasaban las 9 que hubieran sido primeras en el televoto y la décima la que fuera primera del jurado que los espectadores no hubieran seleccionado con sus llamadas.


Tijana nació en 1976 y lleva en el mundo de la música desde el año 2000, en el que lanzó su primer disco de los cinco que tiene. Ha tenido grandes éxitos como Sve je isto, samo njega nema (Todo sigue igual, aunque no este él) con una crítica ácida hacia el Mariscal Tito, y Negativ (Negativo). A nivel personal está casada con el empresario serbio Milan Dapcevic. 

Tijana demostró hace una semana en el EiC de Amsterdam que tiene suficiente capacidades para cantar su tema en directo, cosa que hasta ese momento se dudaba porque en la presentación de la MKRTV lo hizo en playback. A continuación os muestro su actuación


Ha confirmado que llevará tres coros entre los que destacan su hermana Tamara y el gran cantante Dimitar Andonovski, que tiene una voz preciosa (os recomiendo su tema Ako me boli). En cuanto a su estética no ha trascendido nada del estilismo puesto que es una de las propuesta que menos están llamando la atención este año, pero su imagen super moderna, sus andamios y los vestidos en forma de mono le encantan, así que seguro que va en esa línea.

© Eurovision.tv Clip FYR Macedonia

Hoy justo ha publicado su videoclip con la versión en lengua original, en el que se la ve muy moderna con mucho chulazo semidesnudo y mezclando el aire bélico con el erotismo de la parte trasera de un coche de lujo.


Su puesto de actuación en la semifinales del jueves y el ser una canción movidita dentro de un año bastante clásico le pueden dar opciones de ir a la final, aunque por otro lado el halo de ordinariez que desprende el conjunto puede tener un resultado negativo como le sucedió a su hermanita.

De momento el tema no da para más, así que me despido hasta mañana con una de las favoritas otro año más, el país anfitrión con Basim y el cliché norteamericano que tanto le gusta a los daneses ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario