MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

03 abril 2014

MONTENEGRO 2014

© Eurovision.tv Clip Montenegro

SEMIFINAL 1
Puesto de Actuación: 15º
Intérprete: Sergej Cetkovic
Título: Moj svijet
Traducción: Mi amor
Posibilidades de Clasificación a la Final: 50% 


MI AMOR

Te necesito, no me olvides
Cuando abraces la almohada sueña conmigo

Te necesito, pero la suerte no deja rastro
Como si estuviera escrito en tu alma

Todavía te quiero
Eres la única que duerme en mi corazón

Mi mundo, lo guardo para ti
A mi mundo, vuelve a él
Y que mi día amanezca
Tú eres la única a la que sé amar

Mi mundo, lo guardo para ti
A mi mundo, te pido que vuelvas
Para no envejecer solo
A tus manos ato mi alma
Y que mi día amanezca
Tú eres la única a la que sé amar

Todavía te quiero
Eres la única que duerme en mi corazón
Todavía guardo para nosotros
Un mundo de amor

Buenos días queridos eurolectores una mañana más,

No hace ni 24 horas que os presenté la canción suiza y ya estoy aquí de vuelta con la de Montenegro, pero como hoy tengo que preparar el programa sobre el ESC que hacemos para Chueca.fm, de nombre EUROVISION GREEN ROOM, que se puede oír los viernes de 20 a 21 horas aquí, quiero dejaros ya la entrada colgada.

No os podéis perder el programa de radio, aunque en caso de no poder oírlo en ese momento siempre tendréis un podcast durante el fin de semana que se subirá a la página de facebook hecha para ese fin. Aquí podéis uniros.

Esta semana realizaremos el cuarto programa desde que se creó, y nuestro invitado a entrevistar será José María Íñigo, que tendrá muchas preguntas a las que enfrentarse, así que os esperamos!

Una vez dicho esto entro a saco con la propuesta montenegrina que seleccionó la televisión nacional de Crna Gora (RTCG) de forma interna, ya que ofreció el reto de conseguir su primera final, casi rozada por Who See feat Nina Zizic con Igranka (Fiesta) el año pasado, al cantante Sergej Cetkovic que presentó a los directivos de la cadena y al Jefe de Delegación la sencilla balada balcánica que es bonita pero ya está, sin más... Muy alejada de las propuestas que siempre ha ofrecido Zeljko Joksimovic en 2004, 2006, 2008 y 2012. Dino Merlin en 1999 y 2012 o Vladimir Graic en 2007 y 2012.

Aunque bien es verdad que la canción tiene su encanto, pero no a la primera escucha, sino que se necesitan varias para conectar con ella. Y si a eso se le suma que no concursan este año Serbia, Croacia y Bosnia & Herzegovina ahí pierde una de puntos que le va a costar rascar de otros países.

© Eurovision.tv Clip Montenegro

Poco sabemos de la puesta en escena que hará, aunque se intuye que será sobria y centrada en la interpretación del solista que tampoco es que tenga una cara muy atractiva... Más bien de paleto de Chuculú que llega a Podgorica con la maleta de cartón, las gallinas y su camisa abrochada hasta el botón del cuello. Únicamente le falta la caravana de mujeres que van a ver si pescan a un papanatas que las de zapatilla y las mantenga jajaja

Lo que sí es divino es el videoclip, que cuenta una historia preciosa con una fotografía sobresaliente y una dirección artística de matrícula de honor. Incluso se le ve encantador a Sergej... Pero para adorables y achuchables los niños, que son para comérselos.

Sergej nació en Podgorica, antigua Titogrado, en 1975, así que tiene 39 años. Y comenzó su carrera en el año 2000 y hasta el momento ha editado cinco discos. Veremos sí a partir de ahora consigue mejorar su carrera o empeorarla, todo dependerá de lo que haga el 6 de mayo en Dinamarca, porque se pasar a la final puede convertirse en un héroe nacional.

© Eurovision.tv Clip Montenegro

Sin duda su clasificación está en un embudo de gran nivel, pues le ha tocado la semifinal compleja, de hecho estoy convencido que si le hubiera tocado en la segunda pasaría fijo, no cómo le pasará a Macedonia y Eslovenia que no está tan claro su pase. Pero tampoco lo tiene todo perdido porque el actuar en el puesto 15, o sea el penúltimo, le da gran ventaja.

Sea como fuere, si consiguen pasar lo harán con la mejor canción que han presentado desde 2007 así que me alegraré mucho. Eurobesos para todos y os espero mañana con el refrán neerlandés que dice que "Después de la tormenta siempre llega la calma", es decir con la propuesta de los Países Bajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario