MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

15 abril 2014

POLONIA 2014

© Eurovision.tv Clip Poland

SEMIFINAL 2
Puesto de Actuación: 05º
Intérpretes: Donatan & Cleo
Título: We are slavic
Traducción: Somos eslavas
Posibilidades de Clasificación para Final: 80%



SOMOS ESLAVAS

Somos chicas eslavas
Sabemos cómo utilizar nuestra belleza cautivadora
Así que, mueve lo que tu mamá te ha dado!
Da palmas al ritmo de la música
Es nuestra naturaleza
es nuestra llamada
Es nuestra sangre caliente y eslava.

Es algo especial que llevamos en nuestros genes
nos hace sentirnos orgullosas de nuestras curvas
En nuestros labios tienes todo lo que necesitas
La nata y la mantequilla saben tan bien...
Preparamos para ti comida deliciosa
Nuestra belleza es conocida en el mundo entero
Tienes que comprobarlo por ti mismo y luego lo sabrás..

Somos chicas eslavas
Sabemos cómo utilizar nuestra belleza cautivadora
Así que, mueve lo que tu mamá te ha dado!
Da palmas al ritmo de la música
Es nuestra naturaleza
es nuestra llamada
Es nuestra sangre caliente y eslava.

Las chicas eslavas son malvadas y también inteligentes
Ten en cuenta esto si estás buscando alguna,
porque estas hermosas mujeres son como un pastel
tienes que probarlo antes de que sea demasiado tarde.
Invítalas a tomar una copa para que se sientan cómodas
Si no nos crees, podemos darte a probar algo dulce
Nuestra belleza siempre te dejará sin aliento
Te enseñaremos a hornear y lo entenderás.

Somos chicas eslavas
Sabemos cómo utilizar nuestra belleza cautivadora
Así que, mueve lo que tu mamá te ha dado!
Toca tus palmas al ritmo de la música
Es nuestra naturaleza
es nuestra llamada
Es nuestra sangre caliente y eslava.

Solo aplaude y sigue el ritmo
Aplaude y siente el ritmo
Aplaude y mueve las caderas
Aplaude y siente el ritmo

Buenos días queridos eurolectores,


Hoy os presento a Polonia, uno de las tres países que ha sembrado la polémica y le ha dado la chispa a un clásico festival en esta edición de 2014 junto a "la mujer barbuda" de Austria y a la gemelas bélicas de Rusia.

Si hay un estado o cadena de televisión con una historia especial en el certamen es este. Debutando y quedando en segunda posición en 1994, desde aquel año no han vuelto a levantar cabeza y solo han conseguido un Top 10 en el año 2003 con Ich Troje. Estoy convencido de que ellos piensan que tienen mala suerte y son infravalorados y maltratados por los jurados, yo me inclino más a pensar que tienen un pésimo ojo clínico para elegir temas potencialmente ganadores y son raritos de narices cuando presentan sus candidatos, de hecho no me suele gustar, al contrario de lo que me pasaba en los noventa...

Desde que entró el nuevo milenio solo me han gustado mucho mucho en 2003, y luego en 2006, 2007 y 2008 un poco también... Pero hace once años que no me convencían como con el mamoneo que presentan Donatan & Cleo, lo cual es buena señal de cara a su futuro resultado.

Mucha gente piensa que este año Rusia y Ucrania quedarán bien como siempre... es la norma, la costumbre, la rutina... Yo me atrevo a afirmar que va a ser el país del este con opciones de situarse mejor tras Azerbaiyán y Armenia, que son dos de las potencias del concurso en la actualidad. Si las abuelas de pueblo funcionaron, las jovenzuelas sumisas y eróticas con sus trajes de matrioskas también lo harán!!!  

© Eurovision.tv Clip Poland

La televisión estatal de Polonia ha estado ausente dos años, tras ser última en la primera semifinal con Magdalena Tul y en general los fracasos continuados que había sufrido, en 2012 y con la excusa de organizar la Eurocopa 2012 en conjunto con Ucrania, le dio la coartada perfecta para retirarse asegurando que volverían en 2013... Cosa que tampoco hicieron. Así que tras este parón parece que vienen con energías renovadas y las pilas cargadas a tope, ya que han elegido el tema estrella de la temporada en el país, con millones de visitas en youtube y que les asegura una audiencia de traca.

El 25 de febrero se confirmaba que serían Donatan & Cleo con My slowianie los que alzarían la bandera bicolor ante Europa. Finalmente se ha decidido que la canción llevará por título We are slavic  y la versión de tres minutos será mixta en polaco e inglés.

Donatan, nacido en 1984, lleva en marcha desde el año 2002 y su estilo artístico se basa en combinar el hip hop con la música folk tradicional. En 2013 empezó a trabajar con Cleo (Joanna Klepko) que es un año mayor que él y se saltó a la fama como concursante del X Factor del país en su primera edición de 2011.

Se desconoce que pretenden hacer en el escenario, pero seguro que irán en la línea del videoclip y de sus otras actuaciones en galas de premios, con Cleo cantando rodeada de bellas jóvenes eslavas que menean sus faldas y sus domingas con buen contoneo, y Donatan en su mesa de mezclas siendo sobado en algún momento por ellas, cual Kiko Rivera quitándose el top, y es el Donato y el hijo de la Pantoja se parecen muuuchooo... jojojo



© Eurovision.tv Clip Poland

La polémica ha estado servida desde el inicio porque ha dividido al sector eurofan entre los que les parece un tema cachondo, desinhibido y de vacile, que son un minoría; y los que consideran que esta propuesta es un atentado contra la imagen de la mujer actual, a favor de la humillación femenina y del vicio de la carne sin razón, que son una mayoría... Yo, a título personal y siendo fiel a mi apoyo a las minorías, me sumo al grupo que disfruta de este tema y se pone de subidón cuando lo oye, peeerooo, he de reconocer que el mensaje es vergonzoso, machista, obsoleto y propio de una actitud muy soviética, que está anclada en el pasado y que tiene el mismo origen que el belicismo de Crimea o el maltrato homófobo que se da constantemente.

Así que sufro una dualidad constante cuando escucho y sobre todo veo este tema, que me ha embrujado con su magnífico puente y esos violines sublimes; ya que no puedo dejar de sentir asco por todo lo que significa aunque me haga mucha gracia y me eleve a lo más alto con su mamoneo. Y es que de nuevo, otra vez más, en la vida no es todo blanco o negro, hay muchísimos grises con una amplia gama para hacernos elegir, dudar, y replantearnos las cosas.

Tengo claro que van a pasar a la final y allí si no quedan Top 10, rozarán. Polonia va a tener el apoyo de todos y cada uno de los ex soviéticos que verán reflejada en esta candidatura la idiosincrasia del otro lado del telón de acero y que les hará sentir que ellos mismos podrían haber presentado la representación a concurso.

¡¡¡Brava Polonia por ser diferente, moderna y transgresora!!!

*Horas después de la publicación de la noticia se ha filtrado en la red la realización del ensayo de figurantes de este país, a continuación os dejo el video.


Eurobesos para todos y mañana toca la que manda en Europa pero no en Eurovision: Alemania ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario