MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

20 abril 2014

REINO UNIDO 2014

© Eurovision.tv Clip United Kingdom

FINAL
Puesto de Actuación: XXº
Intérprete: Molly
Título: Children of the universe
Traducción: Hijos del universo
Posibilidades de finalizar Top 5: 75%


HIJOS DEL UNIVERSO

Poder para la gente (hoh heh heh)
Poder para la gente (hoh hoh hoh)

Estoy cansada de este pensamiento, (hey)
Así que lo he ahogado bebiendo, (oh)
Sabe como un trago amargo pero me lo quitaré
Con el sabor de algo dulce que algún
Médico me dio ahora.

Y esto es una locura
No me voy a dar por vencida

Brillamos como diamantes con fuego en nuestro interior,
Estando a vuestro lado tengo la sensación de que nunca voy a caminar sola.

Somos hijos del universo
¿No lo sabes?
Bailando en los límites del tiempo y nos pertenece,
(Hijos del uni, hijos del uni)
Tan sólo hijos del universo.

Poder para la gente (hoh heh heh)
Poder para la gente (hoh hoh hoh)
Poder para la gente (hoh heh heh)
Sabéis lo que queremos y tenemos que conseguirlo ahora

Algo se agita en el silencio, (heh heh)
Y provoca una violencia pasiva, (hoh)
Sé fuerte, esta oportunidad llegará,
Ponle fin a todo el sufrimiento antes de que sea demasiado tarde.

Esperanzas en el horizonte,
No me voy a dar por vencida

Somos hijos del universo
¿No lo sabes?
Bailando en los límites del tiempo y nos pertenece,
(Hijos del uni, hijos del uni)
Tan sólo hijos del universo.

Brillamos como diamantes con amor en nuestros corazones,
Dicen que es el fin pero tengo un presentimiento
Tal vez sólo sea el principio,
Mientras estoy despierta siento un fuego en mi interior,
Estando a vuestro lado tengo la sensación de que nunca caminaré sola.

Somos hijos del uni, hijos del uni,
Hijos del universo ¿No lo sabes?
Sí, bailando en los límites del tiempo y nos pertenece,
(Hijos del uni, hijos del uni)
Somos hijos del universo
(Poder para la gente)
Tan sólo hijos del universo.
Poder para la gente

Buenas tardes queridos eurolectores,

Vamos con el 9º puesto de mi top personal, una canción que empezó muy fuerte que que ha ido cayendo de los cinco de cabeza con el paso de los días, muy posiblemente por la aparición de nuevas canciones que salieron a última hora...

Hoy es domingo de resurrección y parece que el Reino Hundido quiere también resucitar de sus grandes fracasos desde 2003, exceptuando su quinto puesto en 2009, con el himno de Molly Smitten-Downes. La BBC quiere cambiar de registro y dejar a las viejas glorias de renombre y éxito de los últimos tres años, y apuesta de forma interna por una joven con una corta carrera musical que suena diferente a lo que han ofrecido en la década de los dos miles.

Molly Alice, de segundo, nació en 1987 en el condado de Leicester y desde niña comenzó con sus estudios de música y piano. En 2011 lanzó su primer disco al mercado y desde entonces ha trabajado mucho como compositora debido a la versatilidad de sus dotes musicales.

© Eurovision.tv Clip United Kingdom

La prima secreta de la chandalera de 2001, Lindsay Dracass, va de indie combinada con perroflautismo de Harrods y detalles arábigos. Sin duda moderna con ese toqué que le da un aire de "arreglá" pero informal que debe pulir pero que bien de cara a Dinamarca. Si eres Beyonce todo te queda bien, pero si eres la Molly de turno debes esforzarte para brillar como estrella fulgurante en el impresionante escenario diamantino.

También he de haceros hincapié en la escenografía que veremos en sus tres minutos, que ya sabemos porque lo ha confirmado la propia cantante, que llevará cuatro voces corales y al chinito de la batería, pero... ¿Y es escenario? ¿Le montarán también una catedral gótica en esas colosales pantallas de led's? Porque claro cantarle a los hijos del universo en una iglesia reconvertida en discoteca y plató de videoclip luce mucho e impresiona a la peña, pero fuera de ella veremos cómo queda el innovador proyecto británico.

Lo que es más que evidente es que la canción es un temazo épico de los que gustan a propios y extraños, y es que el Reino Unido este año ha conseguido unir a muchísimos eurofans con gustos muy diferentes que consideran que "pagüertodepipol" es una pista musical apta para todos los públicos y gustos. A mí personalmente me recuerda mucho a la última ganadora inglesa: Love shine a light, que en 1997 le dio la última inyección de adrenalina a los fans de la monárquica isla reina de la Commowealth.

© Eurovision.tv Clip United Kingdom

La voz de Molly es muy especial, tiene el aire rasgado de Bonnie Tyler, la fuerza de Katrina y un "quejío" anglosajón que me recuerda al de otra artista a la que no consigo ponerle nombre... Ya me acordaré algún día...

Lo que me flipa es la música de la canción, de las más especiales en términos de arreglos que como único fallo que tiene, o al menos que yo le encuentro, es que en el estribillo se rompe un poco el hilo conductor de lleva a las estrofas. Pero los violines son una delicia auditiva que os animo a disfrutar en la versión karaoke.



Cierro la entrada y me despido diciendo que es una de las máximas favoritas a ganar como bien dicen Benny & Björn de ABBA, y si lo dicen unos de los mejores compositores contemporáneos del siglo XX, será verdad... Pero os recuerdo que tendremos que esperar aún 20 días para saberlo. ¡¡¡Paciencia!!!

Eurobesos para todos y en un rato os traigo la silenciosa tormenta noruega que tantos amores y odios despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario