MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

13 abril 2014

RUMANÍA 2014

© Eurovision.tv Clip Romania


SEMIFINAL 2
Puesto de Actuación: 15º
Intérpretes: Ovi & Paula Seling
Título: Miracle
Traducción: Milagro
Posibilidades de Clasificación para Final: 100%



MILAGRO

No sé si está bien
Pero tengo una sensación
Y quiero creer
Que esto es mágico

¿Es lo que parece?
Porque estoy empezando a sentirlo
Y quiero creer
Que es increíble

Ojalá supieras todo lo que podría decirte
Podríamos estar bailando con las estrellas por la noche
Es tan mágico (tan mágico)
Es tan bonito (tan bonito)
Es un milagro
Es un milagro
Ahora me doy cuenta

Todo lo que veo
Creo que puedo verlo también
Todo para ti y para mí
Es como un sueño hecho realidad
Es tan bonito
Nadie sabrá nunca
Que es un milagro

Ahora sabes que tengo razón
Tienes esa sensación
Te dije antes
Que esto es mágico (Sí, es mágico)

Ahora sabes lo que es
Y estás empezando a sentirlo
Pero no puedes negar
Que es increíble

Ojalá supieras todo lo que podría decirte
Podríamos estar bailando con las estrellas por la noche
Es un milagro
Es un milagro
Ahora me doy cuenta

Todo lo que veo
Creo que puedo verlo también
Todo para ti y para mí
Es como un sueño hecho realidad
Es tan bonito
Nadie sabrá nunca
Que es un milagro

Es un milagro
Es un milagro
Ahora me doy cuenta

Todo lo que veo
Creo que puedo verlo también
Todo para ti y para mí
Es como un sueño hecho realidad
Es tan bonito
Nadie sabrá nunca
Que es un milagro

Regreso de nuevo queridos eurolectores con la entrega que me sitúa al día en el blog y en el camino de analizar las treinta y siete candidaturas que compiten en Eurovision 2014.

En el puesto número 16 se sitúa Rumanía, que sonaba muy potente allá por el mes de enero, cuando se dio a conocer el tema que presentaban a concurso Ovidiu Cernauteanu (Ovi) y Paula Seling. Pero el problema de la canción es que de corto consumo, lo cual es positivo de cara al ESC y malo de cara al eurofan. Así que a día de hoy se ha ido desinflando un pelín, y ha pasado de ser una de las grandes favoritas a la victoria a una propuesta con opciones pero que no termina de convencer en términos generales.

Claro, que aún desconocemos cómo será la propuesta escénica de los rumanos en Dinamarca, la cual puede darles o quitarles, como a todos, pero más si cabe por ser un tema movido y ser ellos quienes son. Aunque por lo que tengo entendido va a ser maravillosa y muy original, o al menos eso dice el que será el encargado de ella, que no es otro que el hermano de la Seling.

Pero volviendo al origen de todo, la final nacional tuvo lugar en Brasov el 1 de marzo. En ella tomaron parte doce canciones y la que abrió el desfile fue esta misma, Miracle, que ganó con 22 puntos en un sistema de 50% televoto y 50% jurado consiguiendo la máxima de los expertos pero siendo relegados a la segunda plaza por los espectadores que tanto confiaron en ellos cuatro años antes. 

© Eurovision.tv Clip Romania

No lo tenían especialmente difícil con tan poca competencia. Y es que el tercer puesto que lograron contra pronóstico en Oslo 2010 les ha hecho dos líderes indiscutibles del panorama musical rumano, por encima de Andreas, Desislavas y chonis zorris que hacen refritos para el Caribe Mix. Los 162 votos que sumaron en Noruega con Playing with fire (Jugando con fuego) y desbancando a dos grandes favoritas como eran Dinamarca y Azerbaiyán, les hacen de cara al 10 de mayo unos fuertes rivales a los que tener, pues si pudieron convencer una vez al público ¿Por qué no van a hacerlo una segunda? ... Aunque hay un gran número de fans que afirman que su canción no está a la altura de la anterior. A mí personalmente me gusta mucho más la de este año, síntoma de que van a quedar mal porque cuando me convence más el regreso que el origen suelen darse batacazos de campeonato. También he observado que por regla general al que le gustaba su proposición anterior, esta les repele, y viceversa... Veremos que pasa...



El dúo es muy peculiar, siempre me han dado la sensación de que físicamente son como Al Bano y Romina, aunque vocalmente es la pareja inversa, ya que Paula y su garganta profunda se comen con patatas a pequeño ruiseñor.

Ovi nació en 1974 y comenzó en la música como solista en 2008 participando en el MGP noruego sin llegar a la final, la cual si consiguió en 2009 siendo aplastado por Rybak, como todos los demás. En 2010 y harto de no tener suerte en su país de adopción, se lanzó a la piscina acompañado de Paula y a la primera les salió la jugada perfecta luchando contra Luminita. Como último dato curioso para los que lo desconozcan, en 2012 participó en noruega de nuevo junto a Thomas G:son con el tema High on love cantado por Reidun Saether.

Paula por su parte cuenta con 35 años, ya que nació el día de navidad de 1978. Comenzó en este mundo en 1998 y cuenta con trece discos en su haber. Es una show-woman que además de cantar y componer, es Dj radiofónica, presentadora y productora musical. Su primera toma de contacto con la selección nacional de Rumanía fue en 1998 donde finalizó 4ª, en 2003 fue 3ª, en 2004 acabó 6ª y en 2008 tercera de nuevo, pero como no hay quinto malo, o en este caso quinta, en 2010 se rompió el maleficio ayudada por su otra mitad artística, Ovi. 

© Eurovision.tv Clip Romania

Estoy convencido de que van a ser top 3 de su semifinal porque actúan últimos cerrando la ceremonia competitiva, en la final y dependiendo de la mitad que les toque en suerte será otro cantar, pero lo que también sé es que van a dar mucho juego independientemente del resultado que obtengan.

Su tema tan actual, que podría haber sufrido algún arreglo que le diera un aire más internacional y no tan schlager, es una buena apuesta que ahora mismo las casas de ídem posicionan en novena plaza. Veremos dentro de dos semanas que sucede.

Eurobesos para todos y mañana el tema de la discordia, de la polémica, de la guerra: Shine con las gemelas rusas dando la cara y Kirkorov, Kontopoulos y Evangelinos moviéndolas como marionetas en la cuerda de las que cantaba Sandie Shaw. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario