MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

24 abril 2014

SAN MARINO 2014

© Eurovision.tv Clip San Marino

SEMIFINAL 1
Puesto de Actuación: 12º
Intérprete: Valentina Monetta
Título: Maybe
Traducción: Quizás
Posibilidades de Clasificación a la final: 40%


QUIZÁS

Tal vez hay una perla en la concha
Tal vez hay una historia que contar
Tal vez no podamos vivir en paz
Porque estamos bajo un hechizo

Tal vez hay una luz desde arriba
Tal vez hay un vuelo de una paloma
Cuando llegue el momento
Para abrir el corazón de amor

Tal vez podemos intentar , tal vez tú y yo
Encontremos cómo superar el dolor
Tal vez entonces un día cada alma se cura
Y encontraremos una forma

Y tal vez realmente seamos el sueño de Dios
Y nos despertemos en carne y hueso
Con nuestra emoción transformada en oro

O tal vez en ciertas formas sólidas que siento
Sé que no hay nada más fuerte y más real
Que enamorarse

Tal vez tú y yo somos lágrimas del cielo
Que llenan el mar eternamente
Tal vez podamos tratar
Para desafiar el miedo a la noche sin fin

Y tal vez realmente seamos el sueño de Dios
Y nos despertemos en carne y hueso
Para conocer nuestros cuerpos transformados en oro

O tal vez en ciertas formas sólidas que siento
Sé que no hay nada más fuerte y más real
Que enamorarse

Tal vez es un viaje en la noche más oscura
Tal vez podamos llegar a la luz de la mañana
Tal vez esto es todo, esto es real
Y yo siento que esto es lo correcto, el final correcto

Y tal vez el coraje que estoy encontrando ahora
Recordando y sintiendo cómo nos enamoramos

Buenos días queridos eurolectores,


El cuarto puesto de mi listado de favoritas es para la incansable, insaciable y todo lo "able" de Valentina Monetta. La sanmarinense que tiene el monopolio de representar a su micro estado en el concurso de la canción europea.

Tras sus intentos de 2012 con la canción del facebook y su ordenador hortera con el vinilo de angelitos de Swarovski y su larva de 2013 con la "vola-vola" de Ikea y su tema favorito para los eurofans, el cual os recuerdo que quedó 2º en la Ogae Poll. Regresa por tercera vez para decirnos que Quizás pase a la final de una vez por todas o quizás no lo haga... Ciertamente el refrán popular reza que "a la tercera va la vencida", así que debería de ser su año pero en esto de la Eurovision nunca se sabe. Para mí ya veis que merece la final absolutamente, pues me parece la mejor canción de las tres que ha enviado, aunque Crisalide también me encantaba.

Después de toda la cera que le di el año pasado, que reconozco que me pase un poquito, este año voy a ser muy bueno con ella. Pero es que a mi modo de ver y de comprender la fama y la popularidad, Valentina tiene un gran problema que le perjudica sobre manera, y es su actitud de intentar acaparar todo el protagonismo posible y llamar la atención de modo forzado, cosa que debe ser natural y surgir con normalidad si uno tiene el carisma suficiente como para recibir esa concentración de miradas y atención. ¿No recordáis cómo aparecía el año pasado en los vídeos de eurovision.tv de otros artistas? ¡¡¡Me ponía de los nervios!!! Hija, ya has tenido tu momento, no vagues por los camerinos buscando una cámara mientras filman a los demás en sus ensayos... Alguien debería enseñarle que lo poco agrada y lo mucho cansa, pero mientras le dan esa lección que alguien la controle por Dios bendito.

© Eurovision.tv Clip San Marino

Pero me centraré en la canción que es lo importa y obviaré el tétrico vídeo con las aguas turbias, el piano que toca solo, su vestido de novia y lo que más traumatiza de todo, las pezoneras que se marca la amiga de los niños... ¡Virgen del sendero luminoso! Esta no ha visto el esparadrapo en su vida... con lo bien que sientan dos tiritas para disimular, que lo cuenta siempre Rosa Benito en el Sálvame jajaja.

Maybe, Forse, Quizás, Peut-être, Vielleicht, o como diantres queráis llamarlo, es la tercera composición del inagotable Ralph Siegel para San Marino y la vigésimo segunda en cuarenta años de certamen desde que lo pisó en Bristol con Ireen Sheer por Luxemburgo. Una cosa que queda evidente es el tesón y la capacidad de insistencia del tándem Monetta-Siegel y como seguirán luchando hasta conseguirlo...


Broma existente en Wikipedia entorno a las futuras participaciones de la sanmarinense.

Ese es el miedo que tenemos todos de que Valentina no se clasifique este año... ¡Qué repita el que viene! Así que le deseo por nuestro bien mental que su bandera salga en un sobrecito de la semifinal 1, aunque está dificilísimo con el nivelazo que hay en esa gala. Aunque pensándolo fríamente prefiero a Valentina con un temazo como este que a la básica y lacia de Senit...

El tema que presentan la artista y el creador está catalogado por muchos como rancio, y la verdad es que un poco si lo es, pero como a mí, todo lo suene a 1800 me enamora, yo se lo compró a la mariposona de la red social. Y ahora es cuando viene el cotilleo... Esta obra musical no se hizo personalmente para Valentina, la pobre no tiene suerte ni para que le hagan un traje a medida... Resulta que Maybe fue compuesto por Ralph Siegel para colarlo donde pudiera y al final ha sido por San Marino... ¿A quién se lo intentó encalomar? jijiji a Conchita Wurst para que la cantara en Copenhague. 

¿Por qué se esto? Porque en la cena que tuve con ella cuando vino a Madrid para la fiesta Euroschlager del 28 de marzo, al hablar de nuestras canciones favoritas y decirle que Maybe era una de las mías, puso cara de asco y nos contestó a los comensales: "A mí desde luego no me gusta, de haberlo hecho la cantaría en Dinamarca"... Imaginaos nuestra cara de poker cuando oímos eso, así que le preguntamos para que nos contará como había llegado a ella y nos relató que a finales de septiembre, en la época de recepción de maquetas, una de las que escuchó fue esta, así que cuando vio que la Monetta se atrevía presentarla por su país se echó las manos a la cabeza y dijo: "Esta loca... Te vas a equivocar miarmah".

Me he adelantado porque es mañana cuando tocaba hablar de Austria y os iba a destripar todo esa intensa cena con la Chonchi, pero no podía soltaros esta perlita que venía que ni pintada ;)

© Eurovision.tv Clip San Marino


Tenía que enseñaros un directo del tema para que pudierais valorar, así que como el único que existe es el de EiC, es el que os he enlazado. En fin... Veremos que sucede en menos de dos semanas con esta propuesta pero intuyo que veremos a nuestra amiga en el sexagésimo aniversario del certamen cantando algo así como "Someday"

Eurobesos para todos y mañana nos visitará Conchita Salchicha ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada