MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

02 abril 2014

SUIZA 2014

© Eurovision.tv Clip Switzerland

SEMIFINAL 2
Puesto de Actuación: 12º
Intérprete: SeBalter
Título: Hunter of stars
Traducción: Cazador de estrellas
Posibilidades de Clasificación a la Final: 60% 


CAZADOR DE ESTRELLAS

Buscando una candidata
Tienes una opción, sólo una oportunidad
Bebiendo a sorbos mi bebida, mirando alrededor
Hay tanta belleza, sí señor
Y sin embargo, la confianza en uno mismo es un concepto sensible que a veces se disipa en la noche
Y ahí viene, esta invitada indeseada, esta noche no hay sitio para ti

Quieres que vaya, quieres que vaya
Porque piensas que miento, porque piensas que miento
No, deja que entre
Que hoy no voy a buscar estrellas, no no

Como un satélite malvado
Malinterpretando la verdad y dejándonos solos
En este loco y malhumorado mundo
Sociedad sin amor
Y declaro, mi corazón está bien entrenado
Voy a ser tu candidato
Soy el cazador, tú la pobre presa
Esta noche te voy a comer

Quieres que vaya, quieres que vaya
Porque piensas que miento, porque piensas que miento
No, deja que entre
Que hoy no voy a buscar estrellas, no no

Presiono la nariz contra el cristal, llueve afuera, llueve afuera
Me gustaría irrumpir, rugir como un león, rugir como un león
Pero sé tu opinión, sé tu opinión, estoy sudado, mojado y sucio
Sé tu opinión, sé tu opinión, estoy manchado de imperfección

Quieres que vaya, quieres que vaya
Porque piensas que miento, porque piensas que miento
No, deja que entre
Que hoy no voy a buscar estrellas, no no

Quieres que vaya, quieres que vaya
Porque piensas que miento, porque piensas que miento
No, deja que entre
Que hoy no voy a buscar estrellas, no no

Quieres que vaya, quieres que vaya
Porque piensas que miento, porque piensas que miento
No, deja que entre
Que hoy no voy a buscar estrellas, no no


Buenas noches queridos eurolectores de mi vida,

¿Cómo va la espera? Ya sólo quedan 34 días para que comience todo, y para los que viajamos a København un mes justamente. Mientras yo seguiré con lo mio, o mejor dicho, lo nuestro, que es desgranar las canciones de este año. Y le ha tocado el turno a la simpática Suiza.

El país helvético es muy particular a la hora de seleccionar sus candidaturas, siempre eligiendo propuestas atípicas y basadas en la sencillez y la actualidad. Por lo menos desde que hace preselección nacional en 2011. Ya que hasta 2010 había hechos elecciones internas que no daban los frutos que pretendía sembrar el estado de los tres cantones. Exceptuando la propuesta rockera de Sinplus en 2012, las de Anna Rossinelli, Takasa y ahora SeBalter se basan es un perroflautismo de campamento de verano y soniquetes que entran con vaselina al fuego de la hoguera nocturna.

La final suiza tuvo lugar en el Bodensee Arena de Kreuzlingen el 1 de febrero, en el que un jurado experto y el voto popular decidían a medias quien sería el artista afortunado con viajar a la ciudad de la Sirenita. Seis eran las propuestas que habían llegado a ese punto del sistema de elección, y los favoritos actuaban en el primer y sexto lugar. Por un lado el trio "3 for all" con Together Forever (Juntos para siempre) y SeBalter. Al final el peculiar trío quedó en tercer lugar por detrás de Yasmina Hunzinger y su manida balada I still believe (Todavía creo) y ambos dos por detrás del guapo de Ticino.

© Eurovision.tv Clip Switzerland

Es buenísima la foto que tenéis justo encima con el guiño intencionado al equipo de rodaje del clip, pero antes de llegar ahí tengo que contaros que SeBalter, que de nombre real es Sebastiano Paù-Lessi, tiene 28 años y lleva en la música desde el año 2000. Primero con el grupo "The Stalkers" tocando la batería, y desde 2002 hasta 2012 con el grupo folk "The Vad Vuc", momento en el cual se decide a comenzar su carrera en solitario y parece que tras dos años ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los suizos.

La puesta en escena de la versión 2.0 de Rybak es sencilla, con un acompañamiento como si de un grupo se tratara y el con su violín, sus sonrisas que desmontan, y sus graciosos silbidos... Sólo le falta cantar "yoreleis" de esos de los tiroles. Su look es bastante casual y con toques de perroflautismo caro, y es que no se canta igual en la estación de Lavapies que en la del metro de Ginebra ;) ¡Que el franco suizo da un status quo!


Lo que es buenísimo es el videoclip en el hotel de gran lujo donde un travieso SeBalter se cachondea del gerente amargado que acaba pasando por el aro y cantando a las estrellas que quiere cazar en la recepción del hotel que parece el Retiro en vez de Ritz... Sinceramente yo si fuera el abuelo cebolleta que hocico retorcido no tendría al muchacho cantando en el hall del hotel habiendo habitaciones y suites presidenciales donde dejarle que cace que lo lindo jojojo.

© Eurovision.tv Clip Switzerland

Suiza desde que existen las dos semifinales solo se ha clasificado en 2011 saliendo en la primera. Y fracaso en 2008, 2010 y 2013 actuando en la segunda, hecho que tengo la intuición de que se anulará cuando pase a la final el jueves 8 de mayo. Y yo me alegraré de volver a verle en la final de nuevo, no porque me emocione, sino porque ya que no ve puedo ver en la suite del hotel me conformo con el escenario jajaja.

Me recuerda mucho a Alexander Rybak en su actitud artística, y sobre todo se me hace parecido a Roman Lob en su belleza estética. Junto al húngaro y los griegos la fiesta estaría montada... Pero como también están invitados el belga, el noruego, el rumano y los abuelos de Georgia; yo paso de entrar en ese cuarto oscuro por lo que me vaya a tocar... jajaja 

Eurobesos para todos y mañana regreso con la bella balada balcánica de Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario