MI VISIÓN DE EUROVISION

Columna de opinión basada en la pasión que siento por el concurso, aderezada con unas gotitas de ironía, una pizca de acidez y puñados de diversión, que se actualizará diariamente abordando desde los temas de más rabiosa actualidad en el micromundo del Certamen Europeo, hasta los momentos inolvidables de la historia del Festival de la Canción.

23 mayo 2015

APUESTA FINAL ESC 2015




Hola queridos eurolectores,

Ya sabéis que no me prodigo mucho por aquí porque todo lo que tengo que decir lo hago en mi columna, pero no puedo dejar de poner mi porra final para esta edición de Eurovision.

Para que quede para la posteridad por si acaso hago pleno :)))

Eurobesos para todos y pasad una feliz noche,

2 comentarios:

  1. Estoy esperando tu opinion en tu columna pero como no me deja hacer comentarios (me sale como un error) te lo escribo aquí.
    Como Eurofan desde el año 81, cuando mi hermana se compro el single de "making your mind up" de los Bucks Fizz, decirte que este año ha sido para mi uno de los festivales mas catastróficos.Nunca me trague los típicos comentarios de "Eurovion es politiqueo e intereses", pero lo que paso en esta edición me da que pensar.
    Que Edurne no ganara era algo que esperábamos todos, pero lo que no esperábamos era el desprecio con el que han tratado a la candidatura española. Mas que un festival de canciones Eurovision ha sido este año un festival de prejuicios. No entiendo como Rusia mandando una "balada""normalita" llena de cinismo e hipocresía casi roza el triunfo, Pastora y Ruth llevaron baladas de mayor calidad y del puesto 10 no pasaron. No entiendo lo de la Europa del este con este pais, o sufren "sidrome de estocolmo" o están acojonados por las maniobras de Putin, ni tampoco entiendo la maniobra de la UER con ese "sistema antibucheo" para atenuarlos y meter aplauos enlatados, ni esas banderas gays para lavar la imagen de Rusia que "por casualidad" aparecieron en la primera semifinal al comenzar la Polina Gagarina a cantar .
    Menos entiendo los ceros de Alemania y Austria, que viene a confirmar que este ultimo esta en el grupo de "tierra de nadie" junto con Suiza, España, Portugal..etc..y que si no llega a ser por el circo de Conchita Wurst no hubiese alcanzado el triunfo ni de coña.
    La gala me pareció aburrida, monótona, como si ya la hubiera visto 50000 veces, con un sinfín de canciones aburridas ...y lo de las puntuaciones!!...uffff...¡para que hablar! yo lo de ver a los portavoces queriendo se hacer los graciosillos es que me ponía malo. Tambien he notado que el entusiasmo con el que el bloque del Este llevaba consigo en la pasada década ha ido disminuyendo a marchas forzadas, mandando al festival canciones rancias y sin sustancia que algunas apenas se salvaban con la puesta en escena.
    El festival ha perdido la esencia y el factor sorpresa.....demasiadas apuestas, demasiados videos de los ensayos, demasiadas pistas que condicionan a las candidaturas ..saber de antemano el ganador "no mola"..y ¡hablando de ganador!, ¡vamos!!..que gane un país que ha semiplagiado la cancion y la puesta en escena es de juzgado de guardia.
    En definitiva, he notado una Europa mas desunida que nunca...me pregunto por los criterios del publico a la hora de votar ¿serán de este tipo? :
    "no voto a esta cantante por gorda", "esa tampoco porque menudo vestido hortera lleva", "el de Montenegro no me gusta porque lleva botox", "a Alemania no la voto porque se creen los dueños de Europa y hay que joder a la Merkel", "Grecia ya no es un pais "guay" porque esta en la ruina", "La canción española tampoco porque aunque mola un montón la cantante parece caperucita roja y los españoles son unos pobretones y no tienen nivel", "al Reino Unido no porque como tiene la industria música mas potente del mundo si ganan se lo van a tener mas creído", "a Suecia la voto porque como son tan modernos y progresistas siempre llevan lo mejor", " a Rusia la voto porque es la madre patria y si gana se celebrara ahí y podrá mostrar todo su poderío al resto del planeta como hizo en el 2009"..etc...
    Las cosas tienen que cambiar, sino uno de los "grandes" (podria ser Francia) dará un golpe encima de la mesa y se largara. y lo peor es que eso daria pie a que otros hicieran lo mismo.Que cuiden al BIG 5, sin ellos las audiencias se derrumbarian, no solo en esos paises sino en toda Europa, ya que a "los pequeñitos" les encanta ver como por unas horas se comen a "los grandes"

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! Menudo análisis Thunderbird, estoy de acuerdo en muchos aspectos de los que comentas pero en algunos otros discrepo, coincido en que a España se le ha tratado injustamente al igual que a Alemania, Austria y sobre todo Francia, pero por el contrario no me parece acertado lo que dices de Rusia que mereció el resultado que obtuvo aunque la tengamos manía a ella y a Putin.
    Además el big 5 debe desaparecer ya! Pero de todo eso hablaré en la próxima columna que se está cocinando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar